LV Solidaridad Ayuda a PupaClown



«Una de las labores más hermosas de la sociedad es mantener esta iniciativa única»

Marisa López Soria. Escritora y profesora

«Una de las labores más hermosas de la sociedad es mantener esta iniciativa única»

 

Marisa López Soria, escritora de literatura infantil y poeta, animadora a la lectura y a la escritura de los niños y adolescentes y profesora de Secundaria, sabe muy bien de lo que habla cuando dice que «Pupaclown le ofrece lo mejor a niños que pasan un mal momento en su vida, estar enfermos en un hospital: las ganas de salir de allí pronto, la sonrisa y a veces la risa, la esperanza; en definitiva, es una labor importantísima». No en vano, Marisa ha colaborado en muchas ocasiones con los 'pupa' y «lo he visto. Es una alegría y una ilusión tremenda. Ves a niños en condiciones penosas, en las que nunca queremos ver a un hijo, y ves como cuando aparecen se les transforma la mirada, sonríen, se incorporan y preguntan; la motivación es inmediata, se les levanta el espíritu. Pupaclown tiene que estar en nómina», afirma con contundencia y, rauda, añade «una de las labores más hermosas de la sociedad es el mantener a Pupaclown. Los niños son nuestro futuro y hay que darles una atención, especial si cabe».

Por su propia experiencia sabe que acudir a levantar el ánimo a los pequeños enfermos «es un dolor, yo salgo muy tocada. Por eso es muy importante la participación de estos payasos, clown, mimos..., profesionales inteligentes y con mucho ingenio que hacen una labor humana profundísima. Hay que ser muy artista y muy humano para hacerla» y explica que «por las habitaciones pasan muchas personas al cabo del día a ver al niño como paciente, pero la parte más humana se diluye por el trabajo del día a día y porque hay mucha gente a la que atender».

Absolutamente implicada con Pupaclown, se declara socia colaboradora de esta fundación «por eso me gustaría aportar mi granito de arena animando a todos los ciudadanos a que se hagan socios y vayan al teatro participando en esta iniciativa única. Con muy poco dinero de cada uno podemos conseguir que no se note la crisis en el Centro Escénico y puedan terminar este espacio pensado para todos, que es un complemento maravilloso, educativo y formativo para niños y jóvenes en proceso de sanación. Es un patrimonio de la Región y algo que nos atañe a todos porque en cualquier momento lo podemos necesitar. Además, es un dinero que se invierte en algo ilusionante y creativo».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)