LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


Juan Álvarez y Jorge Gómez. Dibujantes e ilustradores
«Necesitan el respaldo de la gente y queremos ser de los que están ahí»

Juan Álvarez y Jorge Gómez. Dibujantes e ilustradores

Con Juan Álvarez y Jorge Gómez, dibujantes e ilustradores que
animan a artistas y ciudadanos a «ofrecer, ahora más que nunca, su
respaldo», sigue esta serie de entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos
ámbitos que apoyan a Pupaclown para que pueda acabar su 'casa', que ya es la de todos«Ahora, más que nunca, necesitan el respaldo de la gente y nosotros queremos ser de los que están ahí»

 

Dibujantes de cómic (publican sus historietas en 'El Jueves' y en 'Playboy') e ilustradores cotizados, la pareja profesional que forman Juan Álvarez y Jorge Gómez lo tiene muy claro: «La situación actual es bastante preocupante y los ciudadanos tenemos, al final, que unirnos y buscar otra forma de actuar», anima Juan Álvarez, tras reconocer que «la administración está bajo mínimos y en estos momentos tan limitados, se recorta de todo, una gran faena para entidades de este tipo, con un poder de convocatoria y de hacer cosas; a mí me hace sufrir. Estas tendrían que ser las primeras en ser defendidas, pero nos toca una época muy dura».

Comprometidos con la sociedad en que viven y sensibles a los problemas que se puedan suscitar, aseguran que «Pupaclown necesita ahora más que nunca el respaldo de toda la gente, y nosotros queremos ser parte de esa gente que apoya y está ahí». Lo creen así por «la extraordinaria labor que hacen con los niños y el centro escénico que quieren montar, me parece que poco se ha hecho al respecto en este país; y si ellos son los primeros, nosotros queremos ser los primeros en estar ahí respaldándolos».

No es la primera vez que colaboran con Pupaclown, lo mismo que con otras organizaciones de este tipo, «pero quisimos hacer algo más. Decidimos hacer una página para 'El Jueves' y una vez que se publique tendrá un valor añadido para poder subastarla, sobre todo para coleccionistas», valora Jorge Gómez. «Es verdad que estamos en un momento difícil: hay una necesidad brutal de dinero, mucha gente en paro y que lo está pasando mal. Nosotros hemos aportado nuestro pequeño grano de arena, que no sabemos cómo va a funcionar. Ojalá que alguien puje por la historieta y sirva para impulsar el proyecto y para que la gente que más tiene se solidarice, porque ésta es una de las cosas que merece la pena. Hace falta mucha gente como la de Pupaclown para que esto siga funcionando». Y convencidos de que todo suma, animan a otros artistas a hacer lo mismo, para poder organizar una gran subasta que permita terminar las nuevas instalaciones de Pupaclown. «Cada uno desde su parecela podría hacer algo», insisten y recuerdan que se puede contribuir hasta con un euro al año como socios.

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)