LV Solidaridad Ayuda a PupaClown



«Un niño feliz, a la larga, va a ser un hombre feliz»

Ouka Leele (fotógrafa, pintora y poeta

La polifacética y vitalista artista Ouka Leele (fotógrafa, pintora y poeta) deja por un momento, encantada de hacerlo, su frenética actividad diaria (del laboratorio a la oficina, de la oficina a una reunión con el editor...) para prestar toda su atención y apoyo al proyecto de la Fundación Pupaclown, que conoce desde sus orígenes porque hace años que colaboró con uno de sus fundadores, Juan Pedro Romera, en la escenografía de la obra para bebés '¿Te acuerdas?' ahí»

 

PEPA GARCÍA. La polifacética y vitalista artista Ouka Leele (fotógrafa, pintora y poeta) deja por un momento, encantada de hacerlo, su frenética actividad diaria (del laboratorio a la oficina, de la oficina a una reunión con el editor...) para prestar toda su atención y apoyo al proyecto de la Fundación Pupaclown, que conoce desde sus orígenes porque hace años que colaboró con uno de sus fundadores, Juan Pedro Romera, en la escenografía de la obra para bebés '¿Te acuerdas?'.

«Me parece una maravilla», opina sobre la labor de Pupaclown en el hospital. «Es precioso. Aunque es muy doloroso ver a un niño sufriendo y separado de su familia en el hospital, llevarle un poco de alegría es siempre una labor maravillosa porque los niños son el futuro y porque son niños simplemente, que ya es bastante. Un niño feliz, a la larga, va a ser un hombre feliz, y toda lo que sea darles bondad y mitigarles el sufrimiento siempre es una buena labor».

Trabajar en '¿Te acuerdas?' le descubrió lo importante que era tener espectáculos específicos para niños. Por eso sólo tiene buenas palabras para el pionero centro escénico que Pupaclown ha puesto en marcha en Murcia. «El teatro que han construido ahora, único al menos en Europa, es increíble. Muchas veces no nos damos cuenta de las barreras que hay en todas partes para las personas con discapacidad. Yo me dí cuenta una vez que un amigo muy querido, con discapacidad, no pudo entrar en el ascensor para subir a mi casa. Son cosas que en el día a día no percibes, pero luego son las más importantes. Deberíamos estar muy atentos a que todos podamos formar parte de la sociedad en todos los sentidos. Cuando el ser humano no se siente integrado tiene un gran sufrimiento, y eso es terrible».

Sobre la carencia de infraestructuras de las características del centro de Pupaclown afirma que «sorprende que en el siglo en el que estamos y con todo lo que presumimos de avances y de ser tan inteligentes, estemos bajo cero en el trato humano; es horrible, hay que avanzar mucho». Por eso propone «gritar a los cuatro vientos» la labor de Pupaclown y sus necesidades porque «hay bastante gente con bastante dinero a las que les gusta que su dinero se invierta en estas cosas, sólo tienen que enterarse», pero mientras le llegan nuestros gritos, Ouka Leele anima a los que no tenemos tanto dinero: «Es tan fácil que a veces no nos damos cuenta que por muy poco dinero, un euro, si todos participamos podemos mover montañas».

 
 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)