LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


JOSÉ ANTONIO CAMACHO | ENTRENADOR Y EXFUTBOLISTA
«No se sabe la importancia de esta labor hasta que no ves cómo reaccionan los niños»

José Antonio Camacho | Entrenador y exfutbolista

El entrenador y exfutbolista José Antonio Camacho anima a la
sociedad a ser «más solidaria y más participativa» en esta serie de
entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos ámbitos de la sociedad que
reclaman apoyo para que la Fundación Pupaclown acabe su 'casa', que ya es la de todos«No se sabe la importancia de esta labor hasta que no ves  cómo reaccionan los niños»

TEXTO: PEPA GARCÍA

FOTO:GUILLERMO CARRIÓN

 

José Antonio Camacho, siempre con el balón de fútbol entre las manos, es uno de los mejores embajadores que tiene la Región de Murcia en España y en el mundo. Hace unas semanas visitó la Región para participar, como entrenador, en el partido solidario con Lorca que el Real Madrid jugó contra una selección murciana. Ese mismo día, no dudó en ponerse la nariz de payaso y esbozar una hermosa sonrisa para apoyar a la Fundación Pupaclown.

Camacho lo sabe de primera mano «porque todos los deportistas, o los que hemos tenido la suerte de ser un poco más famosos, vamos en Navidad o en fechas especiales a estar con los niños en La Arrixaca. Y no sabes, hasta que no estás con los niños y ves cómo reaccionan, la importancia de esta labor que no está pagada ni agradecida. Además, los padres y familiares te lo dicen, que esto es un recuerdo para ellos inolvidable. Es muy poco y sin embargo estás dando mucho». El ex seleccionador nacional ahora lo tiene más presente, por desgracia visita con más regularidad de la que quisiera el hospital: su hermano pasó por un transplante «y mi hermana está fastidiada», explica, pero lamenta que «la gente, en esto, no tenemos los valores necesarios, solo cuando nos tocan a nosotros directamente, que es cuando te preocupas mucho más».

Para el más célebre de los futbolistas murcianos, las labores que desarrolla Pupaclown «son cosas que la sociedad debería de valorar y apoyar más, estar constantemente encima. Debería tener un apoyo público obligatorio».

Lo cree así porque en su opinión «hay una cosa que es muy importante, el estado de ánimo de las personas. Cuando estás negativo, es difícil que salgas de los problemas o cuesta mucho más. Sin embargo, cuando estás alegre, eres más participativo y sales antes. De hecho, para muchísimas enfermedades, lo primero que te dicen es que tienes que pensar siempre en positivo, en salir adelante... Y si todo va acompañado de una sonrisa, de una ilusión, a la fuerza se te olvida lo malo». Por eso pide a toda la sociedad que colabore: «Todos teníamos que sentirnos más culpables porque la gente ahora mismo está muy muy encaminada nada más que a lo suyo. Tenemos que volvernos más solidarios y participativos».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)