LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


Pepe Viyuela | ctor, humorista, payaso y poeta.
«Pupaclown son un soplo de aire fresco y vital para niños en situaciones especialmente difíciles»

 Pepe Viyuela. Actor, humorista, payaso y poeta.

«Pupaclown son un soplo de aire fresco y vital  para niños en situaciones especialmente difíciles»
Pepe Viyuela, actor, poeta, humorista, filósofo y payaso sin fronteras, conoce perfectamente cuál es el valor de una sonrisa en momentos especialmente difíciles. Lo sabe por propia experiencia, pues fue presidente de Payasos Sin Fronteras y ha viajado para llevar la alegría a campos de refugiados y zonas en conflicto. «En lugares como estos se multiplica el valor de lo que haces, cuando consigues arrancar una sonrisa, tu trabajo cobra un valor que no se puede cuantificar. ¿Cuánto vale esa risa?», se pregunta convencido de que «un campo de refugiados o un hospital son lugares especialmente castigados y dolorosos en los que un payaso tiene mucho que hacer pese a lo que pueda parecer».

Por eso afirma, sin temor a equivocarse, que el trabajo que realiza a diario Pupaclown desde hace más de una década «es extraordinario, muy necesario y fundamental. Quizá por novedoso, a la gente le puede parecer que no es necesario o no llegar a entenderlo, pero cuando lo ves, conoces su importancia». En su opinión, todos sabemos que el ambiente de los hospitales «es muy agreste, difícil, pero sobre todo para los niños, que no terminan de entender por qué cambian su rutina diaria, dejan de ir al cole, de jugar con sus juguetes..., para pasar a formar parte de un sitio en el que les pinchan y sufren dolor. Entonces los payasos se convierten en ese soplo de aire fresco y vital que contribuye muy eficazmente a la recuperación y, antes que a la recuperación, a conservar un estado saludable». Este actor de enorme vis cómica, que lo mismo se pone en la piel de Filemón que le da el punto gracioso a un triste tendero de barrio, afirma que «Pupaclown cambia el aspecto del hospital para los niños, de repente no se está tan mal si se recibe su visita».

Y sobre el centro escénico que ahora quieren concluir, asegura que a nadie como a ellos se les podía haber ocurrido. «Cuando no estás metido en el tema se te olvida que hay gente que tiene dificultades para llevar a cabo su actividad diaria. Por eso se necesita a gente como ellos, que vive el problema con la cabeza y el espíritu. E innovan y crean dándoles respuestas a sus necesidades». Por todo esto apela al buen corazón que «en el fondo de todos nosotros ha, para confiar ciegamente en ellos, profesionales en atender a estos niños y jóvenes».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)