LV Solidaridad Ayuda a PupaClown


JUAN ECHANOVE | ACTOR
«Los 'pupa' son capaces de levantar el mundo con un soplo, pero necesitan ayuda»

Juan Echanove |Actor

El actor Juan Echanove, más liado que la pata de un romano, haceun hueco en su ajetreada agenda para sumarse «con toda el alma»a esta serie de entrevistas con nariz roja a ciudadanos de distintos ámbitos de lasociedad que reclaman apoyo para que la Fundación Pupaclown pueda acabar su 'casa'«Los 'pupa' son capaces de levantar el mundo con un soplo, pero necesitan ayuda»

TEXTO:PEPA GARCÍA

Juan Echanove (Madrid, 1961) no necesita presentación como uno de los más destacados actores del panorama nacional que es. Comprometido con la sociedad en la que vive, este actor de vocación temprana no ha dudado en apoyar a la Fundación Pupaclown. ¿Por qué? «Es evidente. No hay más que ver el trabajo que hacen; el esfuerzo y dedicación hacia los niños enfermos y discapacitados; no hay más que pasearte un poco por su historia para sentir que hay que apoyarlos con toda tu alma». Tan claro lo tiene que, asegura, «yo lo he hecho, lo voy a hacer y ya les he dicho que cuenten conmigo para lo que sea».

Echanove ha hecho un hueco en el rodaje de la segunda temporada de 'Un país para comérselo' para reclamar atención para Pupaclown: «Es imprescindible apoyar a esta fundación, es un bien de primera necesidad, no nos podemos olvidar de la situación en que se encuentran estos niños y como pueden mejorar su calidad de vida a través de la intervención de la fundación. Animo a la gente a visitar la web para que vean que lo que digo es una realidad como un templo». Y añade que «en el mundo de la terapia y la atención a los enfermos en general, y a los niños en particular, el clown, el payaso, la risa y la ilusión son tan importantes como la química o el tratamiento médico en sí, indispensable», y no ahorra halagos para los miembros activos de esta fundación, en concreto para Aten Soria (Pipa Salá): «La conozco desde hace muchísimos años y es una excelente actriz que ha decidido optar por este camino tan duro y complicado, aunque podría estar en los escenarios de cualquier parte del país cosechando éxitos. Para mí estos logros son muchísimo más grandes que los de las tablas».

Pese a vivir en Madrid, conoce en profundidad el proyecto y sus dificultades, y reflexiona: «En las crisis la sensibilidad o las cosas que aparentemente no son de primera necesidad, porque no inciden en el PIB, son pasto del recorte» . Por eso pide mayor implicación de instituciones y particulares: «Necesitan no solo nuestro apoyo moral sino económico. Es verdad que la calle está que pega 'bocaos'. Las circunstancias son dramáticas para mucha gente, pero que imagine, esa misma gente, cómo son para las personas con discapacidad o esta problemática. Yo garantizo que esto es un proyecto serio, importante y enormemente bello».

Para Echanove el centro escénico es motivo de orgullo. «Si fuera murciano, me sentiría orgulloso de que esta gente diera cuerpo a esta iniciativa. Pero conociéndoles, no me sorprende, porque son capaces de levantar el mundo con un soplo».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)