LV Solidaridad Ayuda a PupaClown



«La risa es la gimnasia del alma»

Miguel Ríos Cantante y compositor

«La risa es la gimnasia del alma»
Miguel Ríos, granadino ilustre (como su añorado amigo Enrique Morente), rockero impenitente, ídolo amable, ciudadano comprometido, cantante alegre, trabajador a punto de jubilarse, está despidiéndose con pasión de los escenarios -«el lugar donde creo que doy el máximo de mí mismo», afirmaba cuando pasó hace unos días por Murcia con su tour 'Bye, bye, Ríos'-. Pero haga lo que haga, lo tiene claro: «La gente tiene que sensibilizarse de que hay muchas cosas que no están cubiertas en la sociedad y que es la propia sociedad la que tiene que ayudar a que se cubran. No podemos esperar a que nos arreglen las cosas, tenemos que ser partícipes de todas estas iniciativas», asegura haciendo referencia a la labor que desempeña la Fundación Pupaclown, de la que se declara admirador y a la que se ofrece «para lo que necesite, venir a cantar o lo que sea».

Como increíble califica el trabajo de Pupaclown, en su opinión una proeza diaria. «Creo que conseguir sacar una sonrisa a un niño en las circunstancias en que la gente de Pupaclown lo hace todos los días, a los niños que más lo necesitan, es increíble» y, añade este autor imprescindible del rock en español, que «el hecho de que hayan logrado tener aquí su propio centro, que parece que es único en el planeta, también los hace merecedores de toda nuestra admiración, todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Me encantaría que este tipo de acciones no tuvieran tantas dificultades para llegar a buen fin, porque lo que hace Pupaclown no es caridad, es solidaridad, que tiene mucho que ver con la justicia».

Por ese convencimiento, Miguel Ríos pide a todo el mundo «que hagan como yo, que den un donativo, aunque estoy dispuesto también a venir alguna vez a cantar una canción o lo que quieran ellos». Firme defensor de que «el estado de ánimo es fundamental (pero no es que yo lo crea así, es que lo considera así todo el mundo. Por lo visto, una actitud positiva, esperanzada y risueña ante la vida hace gran parte de la terapia)», defiende la risa como actitud ante la vida. «Incluso dicen que para la gente que tiene esas patologías de obesidad mórbida, reírse hace que se muevan todos los músculos del cuerpo, más, casi, que yendo al gimnasio. La risa es la gimnasia del alma y estaría muy bien que todos tuviéramos en cuenta a Pupaclown».

Consciente de que vivimos malos tiempos, «golpeados, jodidos para todos», cree que «debemos de intentar relativizar todo y la gente que podemos, a la que no nos golpea tanto la realidad, deberíamos estar más dispuestos siempre a echar una mano».

 

 

LV Solidaridad

LV Solidaridad comienza su andadura con la vocación de apoyar a instituciones sin ánimo de lucro que, como Pupaclown, trabajan en beneficio de la sociedad. Se trata de ayudar a difundir su labor para recabar el apoyo que necesitan para llevar a cabo su obra, el Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil Pupaclown, una especie de teatro donde las barreras arquitectónicas y técnicas no existan.

Cómo colaborar

1. Ingresando la cantidad que se desee en cualquiera de las cuentas bancarias de que dispone Pupaclown:

- CAJAMAR: 3058 0295 15 2720008201
- CAM: 2090 0218 34 0200041406
- CAJAMURCIA: 2043 0015 83 2000516850
- BANCAJA: 2077 1010 75 1100406303
- CAJAMADRID: 2038 4711 10 6000143391


2. Accediendo a la lista de necesidades y comprando tantas 'necesidades' cómo deseen.

3. Colaborar como voluntarios, tanto en tareas del centro como en labores de construcción (para esto último deben llamar al Centro Escénico al teléfono que te he comentado). Para lo primero, pueden rellenar un formulario en la web de los pupaclown.

4. Donando materia prima para la obra (también para esto hay que ponerse en contacto telefónico con ellos).

5. Comprando entradas para el Banco Solidario (una especie de fila cero con la que se costean las entradas de niños y jóvenes sin recursos económicos).

6. Haciéndose socios de Pupaclown a través de la web: www.pupaclown.org.



Sonrisas a pie de camilla
Sonrisas a pie de camilla
(25-03-2011 - Murcia)