Vino y queso, mejor que un beso

Como en la pasada edición, todas las personas que se acerquen a la II Muestra de Vinos de la Región de Murcia podrán degustar los mejores quesos del mundo, cuyo título ostenta la quesera jumillana Montesinos.

El director comercial de la distribuidora Diper, Miguel Ángel Pinar, confirma que han seleccionado cuatro quesos de esta quesería para ofrecer en el plato de queso, variedad y, sobre todo, seguir dando a conocer los grandes quesos de Murcia amparados por la Denominación de Origen Protegida y quesos que están avalados por la gran aceptación que han tenido entre los mejores restaurantes y bares de la Región de Murcia.

Miguel Ángel Pinar recomienda que, como el plato de queso lleva los cuatro tipos, empezar por La Cabra Feliz, un queso tierno y líder de los quesos denominados saludables, pero con un sabor que hace disfrutar al máximo y adecuado para todas las edades. En segundo lugar, el queso Murcia al Vino Montesinos, un queso semicurado 100% de cabra de raza murciano-granadina, que ha sido bañado en vino tinto de Bodegas Carchelo y que lo hace muy agradable en el paladar, siendo el queso español más vendido en EEUU y en más de 50 países.

En tercer lugar, pasamos a un queso 100% de cabra murciano-granadina con una curación de seis meses, cuya denominación es Murcia Curado Montesinos, para los amantes del buen queso de cabra. El cuarto y último, el Oveja Viejo Reserva Don Heliodoro con una curación de 12 meses, es un queso de oveja excepcional.

Les aseguro, nos comenta Miguel Angel Pinar, director comercial de Diper, «que con este plato de queso, todos los vinos les van a parecer buenos, como bien dice el dicho, sobre los compradores de vino que no te la den con queso».

Evolución

Tradición y calidad desde 1978 avalan la trayectoria de Central Quesera Montesinos, ubicada en Jumilla-Murcia-España, tierra árida y montañosa de estepa y romeros, donde las ganaderías han encontrado un incomparable hábitat para producir leche de calidad excepcional.

Filosofía de empresa

Diper ha lanzado un calendario benéfico y solidario cuya recaudación será donada íntegramente a diferentes instituciones y asociaciones como la Asociación contra el Cáncer, Profomento de la Formación Laboral y Social de Dismiuidos Psíquicos, la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, Amupheb (Asociación de Padres e Hijos con Espina Bífida), Astrade (Asociación de Personas con Trastornos del Desarrollo de Tipo Autista) y Cáritas.

Diper es una empresa dedicada desde 1992 a la distribución de alimentos exclusivos en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana y, junto a la quesera jumillana Montesinos, ha conseguido colocar sus quesos al más alto nivel del ranking nacional. Concretamente su queso La Cabra Feliz 'Light' se sitúa número uno en ventas.

El director comercial de Diper, Miguel Ángel Pinar, confirma que próximamente se lanzará al mercado un queso único de excepcional calidad, que se llamará Autista y que entregará todos sus beneficios a Astrade, para ayudar a estas personas que padecen este trastorno que a día hoy no tiene ni explicación científica, ni curación, lo cual hace a estas personas dependientes de por vida.

La II Muestra de Vinos de la Región de Murcia sirve de esta forma para probar una gama de productos exquisita avalada por la confianza que el consumidor ha demostrado a lo largo de su trayectoria en el punto de venta.