Todo el sabor de la huerta y el mar en Rincón de Pepe

Todo el sabor de la huerta y el mar en Rincón de Pepe

Restaurante Rincón de Pepe pone el máximo esmero en la elaboración de cada plato. Abel F. Ros/ Enfoque

<< 12    >>
 

El sector de la restauración estará bien representado en la III Muestra del Vino que organiza 'La Verdad' a partir de mañana con la presencia del restaurante Rincón de Pepe, que acudirá al evento con el saco cargado de delicias gastronómicas, ejemplos de su afamada cocina, entre las que no faltarán algunos sugerentes platos como los siguientes: berenjenas a la crema con gambas y jamón ibérico estilo Rincón de Pepe; bacalao confitado a 62º C, acompañado de buey de mar y verduras de temporada infusionadas al toque de Arbequina; risotto de boletus Edulis, Rebozuelo y Enoki; alcachofa rellena de marisco, sobre fondo de jugo coralino y verduras en crujiente; dorada del Mar Menor envuelta en crujiente de espinaca y emulsión de gamba roja; carrillera de ibérico, espuma de patata asada y trufa melanosporum; y rabo de toro estofado al vino blanco de Jumilla, 'coulisse' de frutos rojos y parmentier de patata a la mantequilla.

El discurso gastronómico de Rincón de Pepe lo convierte en referente de la cocina tradicional murciana, haciendo bueno el dicho que habla de su gastronomía como 'la bella escondida', en honor a la sinfonía de sabores y la delicada conjunción de ingredientes que exhiben sus recetas. Calidad, singularidad y abundancia de materias primas son valores de un restaurante que ocupa un destacado puesto en el baremo nacional.

Los potajes y los guisos, el uso de aceites de oliva, el alto consumo de pescados y verduras definirían el equilibrio de materias primas frescas que los expertos en nutrición han dado en llamar dieta mediterránea, de la que Rincón de Pepe es su mejor aliada.

La carta del restaurante Rincón de Pepe presenta los mejores productos de temporada del Mar Menor y de la huerta murciana. A esto hay que sumar la cuidada elaboración de todos sus platos y el grado de fidelidad que despiertan entre sus clientes a la hora de disfrutar de la cocina de siempre materializada con suma profesionalidad y excelentes materias primas.

Entre los fuegos de la cocina del restaurante Rincón de Pepe, el chef ejecutivo Vicente Vercher, aporta una nueva esencia a la cocina tradicional murciana. Todo su trabajo, toda su obra está enfocada al deleite de los sentidos y es en sus platos donde éstos adquieren una especial relevancia.

La vista es seducida por la estética de los platos presentados de forma artesana, atractiva orfebrería; el tacto y el realce de las texturas están presentes en cada uno de los platos, mientras que los aromas de las esencias mediterráneas despiertan el olfato.

Parrilladas y festivales de verduras de la huerta murciana, lubinas regadas con las mejores salsas de Murcia o su maravillosa paletilla confitada con solera de Jerez son algunas de las propuestas.

Además, Rincón de Pepe también cuenta con su afamada barra para tapear, haciendo grande el placer de lo pequeño y exquisito, el gusto de paladear diversos aromas y sabores sin llegar a saturarse con ninguno. En la barra conviven marineras con matrimonios, caballitos con sugerentes tapas de tomate raf y bonito seco maridado con aceite de Arbequina. Pero también hay sitio para la hueva de mújol con almendras Marcona fritas, habas con huevos rotos y lascas de jamón ibérico, berenjenas a la crema o manitas de cerdo.