Mejías y Luis Miguel, cuchillo y tenedor de oro

Mejías y Luis Miguel, cuchillo y tenedor de oro

La participación de Confitería Mejías y Pastelerías Luis Miguel en la pasada edición fue todo un éxito. Abel F. Ros/ Enfoque

<< 12    >>
 

Y. Salmerón. Si la III Muestra de Vinos organizada por el diario 'La Verdad' tiene un denominador común, ése es, sin duda, el buen sabor. Pero, aunque en el nombre lleva inscrito a uno de sus principales surtidores, es por todos sabido la importancia que tiene el maridaje, el acompañamiento que se le dé a la copa de vino para explotar al máximo su sabor y las posibilidades que en su complejidad pueda ofrecer este licor.

Así, también es digno de mención el papel que juegan los restaurantes, especialistas cortadores de jamón y, cómo no, pastelerías participantes a la hora de abordar la gastronomía local y hacerla más cercana.

Un buen ejemplo lo representa la participación de Confitería Mejías -que cuenta con dos establecimientos abiertos en Murcia (avenida Zarandona, 22 y Nueva Condomina), además de otro en Torre de la Horadada- y Pastelerías Luis Miguel, que se han unido para elaborar los postres y tapas más selectas.

Los gerentes y maestros artesanos y pasteleros, Antonio Hernández Mejías y Luis Miguel García, entienden que esta iniciativa representa «una oportunidad única para acercarse a sus clientes de forma original, al mismo tiempo que se dan a conocer a otros públicos».

Confitería Mejías llega a este encuentro con los populares pasteles típicos que elabora, entre los que no faltan, pasteles de carne; empanadillas de tomate, atún y huevo; bechamel. Y dos postres muy especiales que harán las delicias de los asistentes: palo catalán de fondan y milhoja de merengue, que serán perfectos acompañantes para la copa de vino.

Por su parte, Pastelerías Luis Miguel participa en esta muestra, a medio camino entre la tradición que representa el vino, y la modernidad de una propuesta alternativa jovial y dinámica, con un surtido de tapas elaboradas en colaboración con Nueva Cocina Mediterránea, empresa líder en su sector, «con la que podemos surtir a nuestros clientes en tapas auténticas de la Región, tanto en este certamen como en sus fiestas particulares».

Pastelerías Luis Miguel elabora sus productos al modo más tradicional adaptando las formas de venta a la actualidad.

«Estamos presentes en internet, con la web www.pastelerialuismiguel.com, también hacemos servicio a domicilio a través del teléfono 968 202083 y atendemos en nuestros locales a todos nuestros clientes», apunta Luis Miguel García.