Bodegas 1890, todo el peso de la tradición al servicio del mejor vino

La firma perteneciente al grupo García Carrión defiende su pujanza en el mercado con las marcas Mayoral y Castillo San Simón
Entre las firmas que participarán del 25 al 28 de noviembre en la II Muestra de Vinos de la Región de Murcia destaca con nombre propio Bodegas 1890, que debe su nombre al año de la fundación de García Carrión. Así, sus vinos son fruto del trabajo de seis generaciones que, a través de los años, han ido transmitiendo las prácticas culturales más adecuadas y a su vez adaptando las mejores variedades de uva a las tierras de Jumilla, zona privilegiada por sus contrastes de montes y valles.  

La variedad predominante en la bodega es la Monastrell, variedad noble, muy bien adaptada a la escasez de lluvias, de una excepcional calidad, concentrada en taninos y polifenoles. Junto a esta variedad tradicional, Garcia Carrión ha cultivado otras de elevado prestigio, como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot.

La cuidada elaboración en la bodega, permite mantener intacta la calidad natural y aumentarla en los procesos de fermentación. La crianza se desarrolla en barricas de roble americano y francés. Por su parte, los vinos de reserva permanecen como mínimo tres años en las  naves de crianza, entre barricas de roble y botella.

Las marcas Castillo San Simón y Mayoral reflejan todas las bondades adquiridas en cada fase de su elaboración y son fieles representantes del riguroso criterio de calidad, como demuestra los galardones obtenidos por la bodega en los últimos años, con numerosos premios nacionales e internacionales.

Con motivo de la muestra, la bodega promocionará su gama Mayoral, en la que destacan los siguientes vinos: Tinto cosecha (70% Monastrell, 10% Cabernet Sauvignon y 20% Syrah); Primera Vendimia (60% Monastrell y 40% Tempranillo); Cabernet Sauvignon (100% Cabernet Sauvignon. Crianza de seis meses en barrica de roble francés y americano); Shyraz (100% Shyraz. Crianza de seis meses en barrica de roble francés y americano); Monastrell Dulce (100& Monastrell. Dulce natural procednete de viñedos con cepas de más de cuatro años); Crianza (70% Monastrell y 30% Tempranillo. Crianza de 12 meses en barricas de roble francés y americano); Reserva (40% Tempranillo, 40% Monastrell y 20% Cavernet Sauvignon. Crianza de 24 meses en barricas de roble francés y americano).

Además, el Brandy de Bodegas 1890 se elabora en instalaciones separadas y exclusivas y es fruto de la destilación cuidadosa en frío (30º) de los mejores vinos. El envejecimiento de las holandas obtenidas se lleva a cabo en una nave subterránea con una capacidad de 1.200 botas de 600 litros cada una de roble americano mediante el sistema tradicional de criaderas y soleras.

Esta bodega exclusiva para Brandy tiene una amplia zona social diseñada por el prestigioso Arquitecto Mariano Ruipérez para atender a quienes visitan Jumilla.

Un poco de historia

Seis generaciones después, García Carrión está en 10 denominaciones de Origen con Bodegas y viñedos propios, siendo la primera bodega de Europa y la quinta del mundo, dirigida en la actualidad por el bisnieto de su fundador.

Este sueño familiar hecho realidad ha sido posible gracias a un conocimiento global del mercado del vino, el privilegio de tener en España unos viñedos únicos en Europa, la creatividad, agilidad, flexibilidad e innovación de la Empresa, la colaboración integral con el cliente, y las grandes inversiones que ha realizado en sus bodegas, con la implantación de las últimas tecnologías.