Hacienda del Carche, sabia combinación de modernidad y tradición

La bodega jumillana acude a la muestra para consolidar su carácter mediterráneo en la Región

Hacienda del Carche representa como pocas bodegas el salto de calidad que ha dado en los últimos años el vino con Denominación de Origen Jumilla. Su excelsa labor como productora de vino se podrá comprobar una vez más en la II Muestra de Vinos de la Región de Murcia que se celebrará en la plaza de la Universidad del 25 al 28 de noviembre, encuentro al que acudirá con una representación importante de su gama de vinos blancos, rosados y tintos.

Entre los vinos que promocionará en la muestra no faltará el Blanco Hacienda del Carche (blanco joven), el Tavs (tinto joven), el Tavs Selección (tinto semicrianza) o el Hacienda del Carche Cepas Viejas (crianza).

La bodega de líneas modernas y materiales nobles como la piedra Natural de Villa Mayor, el mármol y la madera simboliza a la perfección el corte moderno de los vinos que elabora Hacienda del Carche, una bodega cuya tradición familiar se remonta al siglo XIX, aun amparada en todos los conceptos nuevos de cultivo, elaboración y crianza, filosofía con la que nació en 2006 abanderando la marca Hacienda del Carche: una bodega orientada a satisfacer el paladar de los nuevos consumidores del vino de D.O. Jumilla.

La bodega está equipada con los más modernos sistemas de vinificación, como depósitos de acero inoxidable de diferentes capacidades, todos ellos refrigerados y con remontado de mostos automático, prensas de control electrónico para extraer sólo la flor del mosto o microfiltración para garantizar la estabilidad microbiológica, lo que permite obtener unos vinos complejos, armónicos y modernos sin perder la identidad de la tierra.

Viñedos y olivares, cuerpo y alma de la Sierra del Carche donde se levanta, colman las 60 hectáreas de su finca, que combina el regadío y umbría de la Sierra del Carche con su secano más agreste y revelador; la senectud de viñas de más de cincuenta años con la lozanía de otras plantadas en 2007; la variedad de uvas Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon y Garnacha, arropan a la autóctona Monastrell para la elaboración de nuestros vinos tintos, y Macabeo y Sauvignon Blanc para los blancos… Una explosión de contrastes que configuran la honda esencia de esta comarca, de los que se podrá disfrutar durante la muestra.

De hecho, entre los retos que maneja de cara a este encuentro está el de «consolidarnos como una bodega abierta a la gente de Murcia, con vinos con imagen moderna y de corte igualmente moderno pero manteniendo el carácter de la Monastrell y el carácter mediterráneo.

Igualmente, aprovechará esta cita para dar a conocer los servicios que Bodegas Hacienda del Carche presta, destacando las visitas guiadas y la disponibilidad del salón de eventos para reuniones de empresa, cursos, presentaciones de productos así como cualquier evento familiar.

Hacienda del Carche afronta el curso con ilusión y una clara vocación exportadora, pero, sobre todo, intentando mantener nuestros vinos y colocarlos en los sus restaurantes y tiendas especializadas de España y del extranjero.