Bodegas Viña Elena, el gusto de trabajar hoy con lo mejor de ayer

Dirección: se encuentra en el paraje Estrecho de Marín s/n,  30520, Jumilla.
Teléfono: 968 78 13 40.
Internet: www.vinaelema.com
- En la vinificación confluyen métodos tradicionales con técnicas actuales.
- Se encuentra en plena expansión, a mitad de un nuevo proyecto familiar.
- La base de sus vinos es la apreciada uva Monastrell.
- Este año presentarán los Cucos de la Alberquilla 2009.
Tradición y juventud, experiencia e innovación son el fiel reflejo de estos vinos

La experiencia cultivada con dedicación y esfuerzo desde 1948 combinada con la innovación y el trabajo de un equipo joven y profesional, dan como resultado la calidad de los vinos que Bodegas Viña Elena ofrece al mercado.

Dedicados  al vino

De larga tradición familiar, la empresa comenzó su andadura con el abuelo de la que es hoy gerente, Elena Pacheco, y se encuentra en este momento a mitad de un nuevo proyecto familiar «para posicionar nuestros vinos y, en general, el nombre de Jumilla en el mercado nacional e internacional, ya que Jumilla tiene muchas posibilidades por contar con vinos de calidades  muy superiores al precio con los que sale al mercado», comenta la gerente de esta empresa.

Bodegas Viña Elena se encuentra en plena expansión, ubicada en la carretera Jumilla-Murcia, en el paraje conocido como Estrecho de Marín, su inclusión en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jumilla y la salida al mercado en el 2002 de su primera cosecha de embotellado así lo confirman.

Vinos con carácter

La base de sus vinos es la uva Monastrell, que encuentra su perfecto hábitat en el terreno de la zona: una sabia combinación de variedad de uva, composición del suelo y climatología, que contribuyen a que la uva desarrolle sus máximas características de color y sabor, resaltando así el carácter de los vinos de la D.O. Jumilla.

En la vinificación de los vinos confluyen métodos tradicionales con técnicas de elaboración actuales, como el uso de vinificadores para fermentación a temperatura controlada, estabilización y depósitos de acero inoxidable para una mejor conservación de los vinos. Para la segunda muestra de vinos de ‘La Verdad’ Bodegas Viña Elena presentará Los Cucos de La Alberquilla 2009, hecho con uvas procedentes de los propios viñedos de la bodega, de muy baja producción seleccionadas por su gran calidad y sometidas a riguroso control durante todo el año.

Las uvas son vinifcadas, embotelladas y permanecen en bodega unos 60 días para ver su evolución en botella, saliendo posteriormente al mercado.

También mostrarán su vino Familia Pacheco Roble 2009, uno de los más especiales pues recoge la esencia familiar de sus ancestros.