Bodegas del Rosario exporta el sabor de Bullas por toda Europa

Bodegas del Rosario exporta el sabor de Bullas por toda Europa

Todas las salas de elaboración cuentan con la tecnología suficiente para llevar a cabo la vinificación. BODEGAS EL ROSARIO

L.V. El año de partida para Bodegas del Rosario es 1950, momento en que se constituyó la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario por 1.200 socios. Desde entonces, este almacén de vino elabora los vinos procedentes de las vides de sus socios fundadores. Empeñados siempre en la selección y cultivo de las vides y en la mejora constante de las técnicas de vinificación para conseguir el mejor de los resultados posibles.

Hoy en día, Bodegas del Rosario es la principal bodega de la DO Bullas, exportando más del 95% del total comercializado por esta DO.

El mercado de esta bodega, ubicada en el municipio de Bullas, era, tradicionalmente, de ámbito nacional, pero hace varios años que se abrió a nuevos horizontes, llegando a países como Bélgica, Finlandia, Alemania, Francia y Reino Unido. En la actualidad tiene como objetivo a corto - medio plazo expandirse a todos los países de la Unión Europea para darse a conocer.

variedad complementaria

Una de las características más llamativas que actualmente presenta la Monastrell es que se trata de una variedad especialmente concentrada en la Región de Murcia, pues de las 120.000 hectáreas mundiales, la mayoría de estas uvas se localizan en las regiones mediterráneas españolas y, entre ellas, aproximadamente el 40% se cultiva sólo en Murcia, teniendo Bullas el privilegio de cultivar casi 5.000 hectáreas de esta noble variedad, siendo esta comarca la que por sus particulares condiciones edafoclimáticas permite el desarrollo y maduración perfecta de estas uvas que posteriormente se traducirá en vinos de elevada calidad, complejos, elegantes y dotados de la personalidad propia del territorio del que proceden. La variedad Monastrell ha sido tradicionalmente el tipo de uva más cultivado en la zona de Bullas y dada su excelente adaptación a las condiciones del medio, sigue siendo la más cultivada. Actualmente, aproximadamente el 85% de la superficie cultivada pertenece a este tipo de uva. No obstante, Bodegas del Rosario no es ajena la potencial de calidad de otras variedades tanto nacionales, como extranjeras, por lo que en sus vinificaciones ha incluido ya desde hace algún tiempo la elaboración de vinos a partir de uvas Tempranillo, Syrah, Cabernet Sauvignon en cuanto a tintos y la elaboración de vinos blancos a partir de variedades como Macabeo y Airén.