La frescura de la exquisitez

Escarche

Escarche.

Bodegas Hacienda del Carche ha elegido como escenario la III Muestra de Vinos para la puesta de largo de un producto tan novedoso como original que sorprenderá a todos por sus condiciones y el buen gusto que recrea.

Escarche es un vino dulce elaborado con uva Monastrell pasificada y congelada. El nuevo concepto de sabor en frío posee un potente y refrescante sabor, que se hace aún más agradable al paladar.

«Se trata de una novedad mundial porque, aunque en España existe algún tipo de vino de iguales características en lo que a proceso de elaboración se refiere, la gran diferencia es que elaborado con uva Monastrell es el primero del mundo», puntualiza Francisco Guirao, director comercial de Bodegas Hacienda del Carche.

Escarche responde a la variedad 100% Monastrell de cepas de más de 20 años.

En cuanto a la vinificación, la recolección manual de la uva sobremadura se lleva a cabo en las madrugadas de noviembre, junto con la selección de racimos en  el campo. 

De color rosa salmón, con tonos teja propios de sus siete meses en barrica de roble francés, cuenta con toques ahumados, de naranja amarga con matices de almendra y tropicales. De nariz intensa y compleja. En boca, es un vino fresco, amplio, sedoso y persistente, terminado con un gradable dulzor que ha nacido dipuesto a revolucionar el mercado.