Trapío, un Monastrell sin complejos ni compromiso

Bodegas La Purísima trabaja principalmente con la variedad Monastrell, reina de la zona.

Bodegas La Purísima trabaja principalmente con la variedad Monastrell, reina de la zona. BODEGAS LA PURÍSIMA

Dirección: Carretera de Pinoso. 30510. Yecla.
Teléfono: 968 75 12 57
Internet: www.bodegaslapurisima.com
Cual toro de lidia en la plaza, fuerte y noble,  irrumpe el vino más laureado de Bodegas La Purísima en la III Muestra de Vinos organizada por el diario 'La Verdad' destilando su elegante sabor, inconfundible y puro. 

Trapío es un homenaje a la tierra, una copa en alto por el éxito de los grandes vinos de Yecla y un reconocimiento a la más mimada de todas las uvas, la Monastrell. Sin compromiso y sin complejos es un Monastrell 100% que cautiva por su amplio paso por boca y un final torrefacto largo e intenso.

Pese al mimo con que cuidan su tesoro más preciado, La Purísima no sólo trabaja con la Monastrell, también producen con otras variedades con el fin de crear 'coupages' y monovarietales que se adapten a las exigencias de los clientes y cautiven por igual a entendidos y nuevos consumidores.

Asimismo, la bodega ha optado por la producción de uva y aceitunas ecológicas desde 1998 con 100 hectáreas de viñedos certificadas. En el cultivo de vides ecológicas toman como referencia el saber tradicional para recuperar los sabores y aromas perdidos, pero protegiendo y cuidando la tierra de la que mana toda la exquisitez de estos productos que han experimentado un considerable aumento en la demanda de su consumo.

Confianza de calidad

El firme compromiso de Bodegas La Purísima con la calidad, la innovación y la tradición vitivinícola, reconocido con numerosos galardones internacionales y la confianza de miles de clientes en todo el mundo, es su mejor etiqueta de presentación en el mercado, especialmente en el extranjero, donde tiene una clara vocación de conquista.

La Purísima es una bodega joven y moderna, dirigida por una mujer, con una media de edad entre sus trabajadores de 30 años, que incorpora técnicos, comerciales, enólogos, asesores internacionales y un equipo de marketing altamente cualificado con el objetivo de seguir elaborando los mejores vinos de Yecla tal y como vienen haciendo desde 1946. Su producción se distribuye entre vinos a granel en un gran porcentaje y vinos embotellados de elaboración y marcas propias de gran calidad que han conseguido un merecido prestigio y numerosos premios nacionales e internacionales.