Vinos Alceño, una apuesta contrastada de calidad

Barrica de roble en Bodegas Pedro Luis Martínez

Barrica de roble en Bodegas Pedro Luis Martínez-Alceño. ABEL F.ROS/ENFOQUE

Dirección: Barrio Iglesias. 51. Jumilla.
Teléfono: 968 78 01 42
Internet: www.alceno.com
Bodegas Pedro Luis Martínez (Alceño) puede presumir de ser la primera bodega comercial nacida en Jumilla, cuando en 1870 un emprendedor corredor de vinos llamado Roque Martínez fundó junto a otros dos socios la empresa, por la que han pasado ya cuatro generaciones. A pesar del tiempo transcurrido, Alceño no ha perdido un ápice de su querencia natural a seguir creciendo, ajustándose en cada momento a los tiempos y avances que se han ido sucediendo en el mundo del vino, lo que le ha llevado a acometer profundos cambios hasta ser lo que es actualmente, una bodega de referencia, ejemplar a la hora de combinar tradición y modernidad.

El carácter familiar de Alceño no está renido con su afán por emprender, el mismo que le llevó a incorporar las más modernas técnicas de vinificación y adaptar sus instalaciones y procesos de elaboración a las nuevas normas de calidad, controlando la trazabilidad de sus vinos desde el campo hasta el consumidor final.

La III Muestra de Vinos organizada por 'La Verdad' contará con la participación de Alceño, que aprovechará su estancia en el evento para promocionar sus vinos más importantes y característicos, productos que apuestan por la variedad sin renunciar nunca a la máxima calidad y expresividad. Son vinos de gran personalidad y complejos como el Premium Syrah, su Selección Crianza, su Monastrell 12 meses, su Alceño Monastrell, su Alceño Dulce o su Alceño Roble, a los que hay que sumar blanco, rosado y un tinto joven.

Su situación estratégica en el mismo centro urbano de Jumilla es un punto a favor de una de las bodegas más señeras del municipio por representar como pocas la transición entre tradición y modernidad sin olvidar las raíces que tan popular han hecho la cultura del vino, abrazando la vanguardia que tan bien defiende la D.O. Jumilla.

Bodegas Pedro Luis Martínez se rige desde su fundación por un estricto control de la calidad de todos sus productos. Fiel a este compromiso, en la actualidad la bodega tiene implantado el sistema de Análisis y Control de Puntos Críticos. Al mismo tiempo no renuncia a encabezar proyectos sobre la evolución de sus vinos en función de diversas variables, lo que le permite seguir aumentando el margen de mejora para su consumo final, intentando potenciar al máximo cada uno de los matices que da las variedades que cultiva..