Casa del Rico, la calidez del sabor más generoso

Rosa helada, indicador natural de buena salud. Casa del Rico

Rosa helada, indicador natural de buena salud.  CASA DEL RICO

Dirección: Cañada de Albatana, Jumilla.
Teléfono: 676 46 08 08
Internet: www.casadelrico.com
«Vinos de excelente calidad y de un aroma muy superior», así alababa las bondades del producto de Casa Rico Pascual Madoz en su 'Diccionario Geográfico de España y sus posesiones en Ultramar' de 1845. Esta referencia da idea de la antigüedad de una firma que hunde sus raíces en la tradición y clama desde sus albores a la brillantez y excelencia que hoy, la quinta generación de esta empresa, mantiene en armonía con los valores que le han hecho permanecer en el tiempo: tesón, constancia, trabajo, entrega, dedicación, esfuerzo...y tierra.

Éste es uno de los factores determinantes en Casa del Rico, «la generosidad de los terrenos y el sol excepcional nos ha permitido mantener los cultivos y la explotación», aseguran desde la dirección de la firma.

La quinta generación cultiva sus propias tierras, que si bien empezaron por terrenos de viñedo y cereales, han pasado por frutales, almendros, hortícolas, y desde siempre olivar. Jamás ha abandonado el viñedo, es por eso que la dedicación de la familia haya querido avanzar y cerrar el proceso completo de la viña hasta el vino.

Casa, como la calidez de un hogar, y Rico, como la entrega generosa de un espíritu alegre, son los baluartes que la empresa lleva en su nombre como tarjeta de presentación en todos y cada uno de los mercados donde hace acto de presencia. En los años 60 José María Tomás y Soriano, junto a su mujer Mari- Juana Tío Spuche, dan el giro determinante y la dedicación que tanto y tan bien han sabido transmitir en su filosofía de empresa, convertida en una gran familia donde el objetivo común es sacar adelante un producto de calidad y en sintonía con su pasado, mientras vive el presente de cara al futuro.

La III Muestra de Vinos es la ocasión perfecta para degustar la exquisitez del bien considerado, por méritos propios, Gorgocil, el auténtico rey de la casa.

Como muestra a la cosecha de éxitos, cabe destacar que Gorgocil Tempranillo 2008, uno de los máximos exponentes de Viñas de la Casa del Rico,  ha conseguido 93 puntos en la Guía Peñín 2012. «Es el fruto a un trabajo bien hecho, cuidado al más mínimo detalle desde la vid a la botella y con las máximas de calidad y el rigor que caracteriza a todos los profesionales que han participado en su elaboración».