Bodegas Carchelo, aliado perfecto del mejor vino

Barricas de roble francés apiladas en Bodegas Carchelo junto a vinos recién empaquetados. Abel F. Ros/Efq

Barricas de roble francés apiladas en Bodegas Carchelo junto a vinos recién empaquetados.  ABEL F.ROS/ ENFOQUE

Dirección: Casas de la Hoya, s/n, Jumilla.
Teléfono: 968 43 51 37
Internet: www.bodegascerchelo.com
La interminable lista de premios, reconocimientos y distinciones que ha vuelto a recibir en el último año son una buena muestra del prestigio alcanzado por Bodegas Carchelo. Sus vinos hablan por sí solos sobre la apuesta de calidad que se ha marcado desde siempre la bodega como filosofía de empresa con el objetivo de continuar sorprendiendo a los paladares más exigentes.
La III Muestra de Vinos será una buena oportunidad para deleitarse con los vinos de Bodegas Carchelo, todo un homenaje a la Monastrell, la variedad reina de la zona, pero también a otras variedades como Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, a partir de las cuales se elaboran tesoros como las marcas denominativas Carchelo, Altico, Canalizo, Sierva o Autista.

«Lo más importante de este tipo de muestras es que permite el acercamiento a los vinos de la Región, y que los jóvenes toman conciencia de que este acercamiento debe ser sano y saludable para disfrutar plenamente de las cualidades del vino», se asegura desde la dirección de la bodega.

Bodegas Carchelo es un buen ejemplo de que tecnología y tradición no están reñidos, y mucho menos en el mundo del vino. Ha sabido compaginar la labor enraizada de trabajar la tierra de una forma artesanal con un proceso de elaboración meticuloso, más novedoso y actual, perfeccionando cada uno de los aspectos que componen la cadena productiva y realizando una vendimia excepcional en el momento preciso para captar y desarrollar cuantos matices posibles puedan ofrecer sus vinos a los sentidos.

Esta encomienda ha sido vital para elaborar vinos de calidad y convertirse en pionero y guía. En su día abrió el mercado nacional e internacional a los vinos jumillanos, y continúa marcando el camino a seguir por sus patrones de calidad.

Fundada en 1991 por Juan Sierva junto a otros dos socios, la bodega ha conservado hata la actualidad la metodología tradicional para dotar a sus vinos del espíritu de una tierra conocida como 'Reina del vino'. En 2008, el heredero de Juan Sierva tomaría las riendas y la bodega volverá a dar un salto de calidad de la mano de un equipo profesional muy cualificado, que contaba en sus filas a especialistas como el enólogo Joaquín Gálvez, encargado de aportar las nuevas señas de identidad a los vinos de Bodegas Carchelo.

Las instalaciones de Bodegas Carchelo están situadas en un paraje privilegiado como es la Sierra del Carche. Parten de antemano con la ventaja de estar situados en un lugar de gran tradición enológica y con unas excelentes condiciones climatológicas y de suelo, proporcionando vinos de alta calidad, afrutados y con cuerpo. Desde su fundación, la bodega ha adquirido más de doscientas hectáreas de viñedo.