Bodegas Silvano García, tradición para el paladar

La productora tiene modernos sistemas de elaboración.  B. Silvano García

La productora tiene modernos sistemas de elaboración.  B. SILVANO GARCÍA

Dirección: Avenida de Murcia. 30520 Jumilla.
Teléfono: 968 780 767
Internet: www.silvanogarcia.com
Bautizar un negocio con el nombre de pila del empresario es síntoma indiscutible de que quien rubrica la firma tiene seguridad y plena confianza en la brillantez del producto que ofrece, valores que se transmiten al cliente final, quien percibe de la misma forma la persevarancia de Silvano García por mimar un grupo de vinos que han sabido crecer amparados en la conjugación perfecta entre tradición y juventud hasta alcanzar niveles de calidad que, a día de hoy, «nos permiten competir a nivel mundial en el segmento de los vinos de mayor prestigio», asegura el propio Silvano, gerente de la tercera generación familiar de esta empresa.
La bodega realiza un exhaustivo control desde la viña hasta el momento del embotellado, con un seguimiento del ciclo de maduración según la parcela y la variedad de la uva para decidir el momento óptimo de vendimia en función del vino a elaborar.

Desde el año 2000, con la actualización de los sistemas de elaboración, Bodegas Silvano García se lanza a la aventura de elaborar nuevos vinos seleccionado siempre las uvas de mayor calidad y siguiendo un proceso de control y trazabilidad exhaustivo para ofrecer de lo bueno, sólo lo mejor. Así, nacen las marcas Viñahonda para blancos, rosados y tintos jóvenes y con barrica, y Silvano García para vinos dulces.

En la nueva etapa de Bodegas Silvano García tiene especial relevancia 2008, año en el que se desarrollan dos proyectos significativos para la empresa: la elaboración de aceite virgen extra ecológico y de mermeladas artesanales de vino dulce Monastrell y Moscatel. La adaptación a las nuevas tecnologías, sin perder la identidad empresarial, ha sido otro de los grandes avances que ha experimentado en los últimos años la firma jumillana.

La incorporación de los sistemas de comunicación más modernos en campo de trabajo de la productora de vino se utiliza principalmente para controlar todo el proceso y la trazabilidad de los vinos hasta que llegan al consumidor final en las mejores condiciones.