Bodegas Luzón, vinos con alma y personalidad

Barricas de roble apiladas en un pasillo estrecho de la bodega de Fincas Luzón. Abel F. Ros/Efq

Barricas de roble apiladas en un pasillo estrecho de la bodega de Fincas Luzón.ABEL F.ROS/ ENFOQUE

Dirección: Ctra. Jumilla-Calasparra Km 3,1.
Teléfono: 968 78 41 35
Internet: www.bodegasluzon.com
Bodegas Luzón siempre ha sido sinónimo de calidad, capacidad de adaptación, profesionalidad e innovación. Esto ha llevado necesariamente y de forma natural a que sus vinos tengan una personalidad muy marcada, sin duda el principal rasgo que imprime Luzón a sus productos, una seña de identidad que ha sabido comercializar con éxito en el mercado nacional y exportar con mejor respuesta aún en el internacional.

La III Muestra de Vinos que organiza 'La Verdad' ofrece una oportunidad inmejorable para acercarse a los vinos de esta bodega señera, nacida en el año 1916 y revalorizada ostensiblemente en la década de los noventa, con la explosión del vino embotellado de calidad en la D.O. Jumilla. Luzón supo subirse al carro a tiempo y sacar provecho de una acertada política basada en el desarrollo de estrategias de innovación y puesta en práctica de conocimientos, conjugando la experiencia con la frescura de un equipo joven y dinámico, preparado para explorar nuevos territorios sin complejos, saciando la sed de investigación que existía entonces y que sigue alimentando los retos del futuro.

El compromiso por la calidad lleva a Bodegas Luzón a desarrollar un control exhaustivo del proceso de elaboración del vino que arranca con un estudio pormenorizado de la adaptación de las variedades de los distintos suelos para sacar el máximo rendimiento a cada variedad, comenzando por la Monastrell, a la que esta bodega ha sabido sacar el mejor de sus jugos y matices, pero también a la Syrah, la Cabernet Sauvignon o Tempranillo, compañeros de viaje que se han ido incorporando a la gran familia de Luzón para dar forma a productos tan emblemáticos como Finca de Luzón, Castillo de Luzón, Altos de Luzón o Alma de Luzón, así como a monovarietales ricos como Luzón Monastrell, Luzón Petit Verdot y Syrah, el vino joven Luzón Organic o el vino de autor Dulce de Luzón, además del blanco y el rosado.
Cautivar como lo hace el paladar de los amantes del vino, sorprendiendo con cada añada, se debe a la capacidad de Bodegas Luzón para optimizar los recursos de los que dispone en cada una de las fases de elaboración del vino, desde el seguimiento del viñedo a la maduración del fruto, de la recolección a la fermentación, pasando por la elaboración, crianza y su posterior embotellado, para lo que dispone de los sistemas más modernos y tecnológicos que aseguran la trazabilidad completa.

Bodegas Luzón es uno de los principales elaboradores y comercializadores de vinos de calidad de la D.O. Jumilla, siendo al mismo tiempo uno de sus principales valedores y enseñas, tanto a nivel nacional como internacional. Pertenece al Grupo Fuertes, compañía formada por más de veinte empresas que operan en diferentes sectores como ElPozo, todo un aval de calidad, esfuerzo y garantía.