Bodegas Castaño, pasión por las cosas bien hechas

Familia Castaño, de izq. a drch. Ramón Castaño Muñoz y Castaño Santa; Juan Pedro Castaño; y Daniel Castaño. B.C.

Familia Castaño, de izq. a drch. Ramón Castaño Muñoz y Castaño Santa; Juan Pedro Castaño; y Daniel Castaño. B.C.

La III Muestra de Vinos organizada por 'La Verdad' recoge entre sus invitados a las firmas más aventajadas del sector en la Región y una de ellas es Bodegas Castaño que llega al evento con los deberes muy bien hechos. La firma yeclana ha vivido un intenso año desde la anterior edición de esta muestra, y en esta magnífica oportunidad para tomar el pulso a clientes y acercarse a las nuevas tendencias de consumo de forma directa, Bodegas Castaño tiene muchas cosas que aportar gracias a sus sobresalientes resultados.

Las condiciones climáticas de este año han convertido a la cosecha de 2011 en excelente. «Éstas han favorecido la concentración y frutosidad en nuestros vinos, valores apreciados en los principales mercados destino de Bodegas Castaño», afirman desde la dirección de la empresa. Los esperados varietales 2011, Castaño Macabeo Chardonnay, Castaño Monastrell en su versión rosado, y Dominio Macabeo ya están en el mercado y prometen ser un éxito.

Quien ya ha demostrado sobradamente su valía es el icono 100% Monastrell de Bodegas Castaño. Hécula 2009 ha conseguido en los últimos meses altas puntuaciones en las guías, concursos y publicaciones de mayor prestigio a nivel internacional, como 90 puntos Parker en el Wine Advocate 2011 de junio; 90 puntos en el International Wine Cellar de Stephen Tanzer de noviembre 2011 o la medalla de bronce en el III Concurso de Vinos de España en Asia recientemente celebrado. «Todos coinciden en mencionar la excelente relación calidad/ precio y destacan la complejidad y nivel de los vinos para su valor en el mercado».

Cabe destacar también que Juan Pedro Castaño Muñoz, director financiero de Bodegas Castaño, ostenta la presidencia de la Asociación Ruta del Vino de Yecla, convertida en un motor de dinamización en torno al vino con las diversas actividades que se están organizando. El equipo de la bodega colabora activamente en todas las propuestas que reciben como la reciente celebración del Día Internacional del Enoturismo el pasado 13 de noviembre, con las catas de los primeros vinos Monastrell 2011 o el II Certamen Enológico Escuadra Minerva.

Asimismo, Bodegas Castaño ha emprendido una importante campaña de colaboración a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca. «Se ha hecho una edición especial de Hécula 2009 que lucirá en el frontal 'Todos somos Lorca' y se destinará un euro por cada botella vendida a esta causa que nos atañe a todos los murcianos».