Bodegas Juan Gil, el poder evocador de la Monastrell

Botella de Bodegas Juan Gil
Dirección: Paraje de la Aragona, Carretera de Fuentealamo, Jumilla, Murcia.
Teléfono: 968 435 022
Internet: www.juangil.es
Entre las prestigiosas firmas invitadas que acudirán a partir del próximo 1 de diciembre a la III Muestra de Vinos organizada por 'La Verdad' está Bodegas Juan Gil, que aprovechará su estancia para agradar los paladares de los presentes al tiempo que promociona sus mejores vinos haciendo escuela.

Desde que en 1919 Juan Gil Jiménez construyera la primera bodega, una misma idea ha movido a las sucesivas generaciones: hacer un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de la marca, sabiendo aplicar con criterio los conocimientos tradicionales del oficio transmitidos de padres a hijos. 2001 marcaría un punto de inflexión vital para la bodega, acorde a la evolución natural de una cultura del vino que irrumpía con fuerza bajo patrones de calidad que Juan Gil hizo suyos de una forma rápida ya certada, lanzándose sin miramientos a la elaboración de vinos de alta calidad en los que se darían la mano tradición y revolución tecnológica.

En esta nueva etapa se incorporaría la tecnología apropiada y necesaria para la elaboración de vinos de alta calidad, depósitos de acero inoxidable, equipos de frío para poder llevar a cabo fermentaciones y maceraciones bajo un estricto control de temperatura, excelentes condiciones higiénicas y un exhaustivo control que garantiza los máximos niveles de calidad.

A las viejas viñas, que representan la tradición se unen las nuevas técnicas y la tecnología, lo que sumado a un equipo humano cualificado forman una combinación  perfecta de la que se extraen vinos de la más alta calidad a los que la personalidad y bondades de la variedad Monastrell confieren características muy especiales, confirmando las señas de identidad de esta variedad tan preciada.

Cuando se nombre a los vinos de la Bodega Juan Gil se está hablando de vinos con personalidad propia, concentrados, golosos y maduros, amplios en boca, equilibrados y armónicos, que conservan el carácter frutal de la variedad y la dulzura característica de la Monastrell.

Vinos muy personales

Bajo la marca Juan Gil se comercializan vinos ejemplares y de gran personalidad, por un lado el Juan Gil 4 meses, un vino joven 100% Monastrell, que se corresponde siempre con la última añada y que tras la elaboración permanece cuatro meses en barricas de roble francés y americano; y por otro lado el Juan Gil 12 meses, un crianza genérico 100% Monastrell que ha permanecido 12 meses en barricas de roble francés. De gran estructura, se trata de un vino madruo y goloso con buena entrada en boca y muy persistente, en los que quedan perfectamente integrados la fruta, el alcohol y la madera en un armónico equilibrio.

La III Muestra de Vinos será una buena oportunidad por tanto para volver a disfrutar de esta emblemática bodega de la Denominación de Origen Jumilla y de sus preciados vinos, tomando contacto con la variedad Monastrell a la que tanto partido saca la bodega Juan Gil.

Un vino blanco,  una novedad en camino

Entre las novedades que pretende comercializar Bodegas Juan Gil a corto plazo, posiblemente antes de las fechas navideñas, está un vino blanco 100% moscatel que llevará el nombre de Juan Gil, con el que la bodega pretende seguir conquistando nuevos mercados y crear una cuota de penetración.

El vino blanco Juan Gil presenta un color amarillo pajizo con destellos verdosos y dorados.  Se trata de un vino elegantes y fresco, que presenta aromas de frutas de hueso y tropicales, pero también cítricos y flores blancas. En boca es limpio, armónico y sabroso, muy fresco y frutal con una interesante acidez y presencia de cítricos, amable y largo final de boca con recuerdos que te llevan de nuevo al inicio de la cata e invitan a  seguir bebiendo.