Valcárcel descarta definitivamente la construcción del parking de San Esteban

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel aseguró hoy, desde Bonn, a La Verdad que la construcción del parking de San Esteban es “imposible” dada la "magnitud y la importancia del yacimiento arqueológico”. El presidente hizo público posteriormente un comunicado de prensa en el que aseguraba que, incluso antes de que se diera a conocer el informe de los técnicos de la Comunidad, dio instrucciones de que "la prioridad era precisamente el yacimiento", y que sólo se mostraría a favor de la construcción del aparcamiento “si era compatible la conservación de los hallazgos, cosa que, sin embargo ya veíamos con dificultad".

 


Dudosas contrataciones de Cultura: «En vez de una, emitimos dos facturas por cifras más bajas»

La asesora del consejero de Cultura, Isabel Durante, no sólo intervino en la creación de la sociedad Emasce junto con sus amigos Vanessa-Sara Salvo y Miguel Tébar, contratado también por la Consejería de Cultura para dirigir o coordinar el sello discográfico Tres Fronteras, sino que explicó a sus compañeros cómo bordear la legislación para conseguir contratos de la Consejería en la que ella trabaja.

 


Detienen a Miguel Navarro, ex alcalde de Lorca, y Jesús Molina, ex concejal por el caso Limusa

Agentes de la Policía Nacional han detenido al ex alcalde de Lorca, el socialista Miguel Navarro y a Jesús Molina, ex concejal de empresas municipales entre 1999 y 2003, sucesor en el cargo de Miguel de Miras, como presuntos implicados en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa.

 


Polaris admite "falta de liquidez" y da un paso previo al concurso de acreedores

La multinacional murciana Polaris World, líder en el sector de segundas residencias, se ha acogido a una fórmula que le permite negociar durante tres meses su deuda con los bancos y otros suministradores con el fin de evitar el concurso de acreedores, según ha confirmado La Verdad de fuentes autorizadas. La empresa ha reconocido que sufre "falta de liquidez", si bien la figura a la que se ha acogido apunta que se encuentra formalmante en un estado de insolvencia, según especifica la ley.

 


El temporal de nieve recorre la Región y causa problemas de tráfico

El frió se va dejar sentir con fuerza en la Región en la jornada de mañana. La retirada de la nubosidad dejará vía libre a una masa de aire frío, ocasionando importantes heladas de madrugada, sobre todo en el interior, según la Agencia Estatal de Meterología. La peor parte se la llevará la comarca del Noroeste, donde podrían alcanzarse mínimas de 11º bajo cero (en Moratalla y Cehegín). En el Altiplano se podrían superar los 8º negativos y en Cieza los 9º. En Murcia capital las mínimas rondarán los 0º. No obstante, las máximas no sufrirán variaciones.

 


Cartagena y Mazarrón, en alerta naranja por lluvias de hasta 100 litros por m²

El mal tiempo ha entorpecido en gran medida el desplazamiento de miles de murcianos a sus centros de trabajo o estudio, una situación que podría repetirse mañana ya que la Región de Murcia permanecerá, al menos hasta las 12 del mediodía, en alerta naranja por lluvias (riesgo importante), que podrán alcanzar una precipitación acumulada de 100 litros por metro cuadrado en 12 horas en la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 


Marqués escondía 43.000 euros, en billetes de 500, en el trastero de su casa

Ni la moneda se libra del racismo. El dinero blanco, lícito, limpio, reside en modernas y funcionales oficinas bancarias y no tiene pudor alguno en desfilar ante los ojos de cualquiera. El dinero negro, ilícito, vive en ratoneras, en agujeros, bajo los colchones de munícipes de respetable apariencia..., y le teme a la luz tanto como un vampiro.

 


El Cartagena asciende a Segunda 21 años después

...Y veintiún años después, Cartagena se desgañitó en la madrugada con un cántico que resumía el logro: «¡A Segunda, oeee; a Segunda, oeee!...»; con un cántico que evocaba la capacidad del fútbol para unir a toda una ciudad, por encima de carthagineses o romanos, marrajos o californios, socialistas o populares, del Madrid o del Barcelona: «¡Vamos Cartagena, vamos campeón!»; con un cántico que sabía a gloria y que en el Muelle, ante el submarino de Isaac Peral.

 


El Cartagena se exhibe ante el Murcia en Nueva Condomina: 1-4

El Cartagena es un equipo superior. El Real Murcia ha quedado mancillado. Un ciclón de orden, buen fútbol y eficacia arrasó ayer Nueva Condomina y puso la historia patas arriba. A su paso sólo quedó la impotencia del rival, vapuleado durante todo el partido, y la superioridad aplastante del líder, que dio una lección magistral. Hoy por hoy, entre el Real Murcia y el Cartagena hay una distancia sideral. La supremacía del segundo es incuestionable.

 


Un jubilado mata a tiros a una doctora y hiere a un conductor de ambulancia en Moratalla

La Arrixaca ha confirmado a primera hora de la tarde la muerte de la médico María Eugenia M. M., de 34 años, que falleció víctima de las heridas causadas por los cuatro disparos que recibió esta madrugada a bocajarro en el centro de salud de Moratalla. Por su parte, el conductor de la ambulancia que resultó herido, de 40 años, está ingresado, en estado estable, en el comarcal de Caravaca de la Cruz.