Detienen a Miguel Navarro, ex alcalde de Lorca, y Jesús Molina, ex concejal por el caso Limusa

Miguel Navarro, ex alcalde de Lorca | P. ALONSO
 
Agentes de la Policía Nacional han detenido al ex alcalde de Lorca, el socialista Miguel Navarro y a Jesús Molina, ex concejal de empresas municipales entre 1999 y 2003, sucesor en el cargo de Miguel de Miras, como presuntos implicados en la trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza Limusa.
La detención del que fuera primer edil lorquino se ha llevado a cabo poco antes de las ocho de la mañana en su domicilio, situado en la calle Floridablanca de Lorca.
El ex alcalde y el ex concejal se encuentran en la comisaría de Lorca a la espera de pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 4 de Lorca a primera hora de la tarde y están acusados de un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Estas dos detenciones se suman a las de Miras, Francisco Poyatos, ex interventor municipal de Lorca y que actualmente se encontraba de baja médica en su puesto en el Ayuntamiento de Cartagena, el notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo y el agente de una aseguradora Ángel Martínez, todos ellos detenidos ayer, y a la del ex director de Limusa, Francisco Gil Eguino, a comienzos del pasado mes de marzo, que desde entonces permanece encarcelado en la prisión de Sangonera y al que se le imputa un delito contra la Hacienda Pública y malversación.
De los cinco detenidos ayer todos han quedado en libertad con cargos pero sin fianza, con excepción Francisco Poyatos que aún no ha prestado declaración ante el juez.
El PSOE de Lorca convoca a su Ejecutiva
El Partido Socialista de Lorca ha convocado una reunión extraordinaria de su Comisión Ejecutiva para estudiar la situación generada tras las detenciones.
Fuentes de la Agrupación Socialista Lorquina han informado de esta convocatoria, que tendrá lugar esta tarde en su sede bajo la presidencia de su secretario general, Diego Ferra.
Miguel Navarro Molina nació el 17 de febrero de 1952 en el barrio lorquino de San Cristóbal. Está casado y tiene cinco hijos de entre 20 y 35 años. Es profesor de Educación Primaria, profesión que abandonó en el año 1976 por la política. En ese año ingresa en el Partido Socialista. Desde 1983 es concejal de Lorca y entre 1983 y 1999 es diputado regional. Fue presidente de la Asamblea Regional entre 1987 y 1993, y alcalde de Lorca desde éste último año hasta 2006, durante 14 años.