Jornadas de voluntariado sobre flora protegida en Cemacam Torre Guil

Jornadas de voluntariado sobre flora protegida          en Cemacam Torre Guil-

MURCIA. El Centro de Educación Ambiental de Obra Social CAM en Torre Guil, Cemacam Torre Guil, acoge mañana sábado y el domingo unas jornadas para formar a voluntarios en la protección de la flora, en concreto a la especie vegetal de los yesos. Las jornadas están financiadas por el programa Volcam y se encuadran en el proyecto de la Asociación de Naturalistas del Sureste, ANSE, sobre el estudio para la protección de la Biodiversidad. Estas jornadas tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de los yesos en la Región de Murcia. Desde un punto de vista de la flora y la vegetación, este tipo de ambientes alberga una gran cantidad de especies vegetales exclusivas de yesos, llamadas gipsófitos, muchas de ellas, endémicas del Sureste Ibérico, además de comunidades vegetales, también exclusivas de estos ambientes, que se reconocen como Hábitats de Interés Comunitario. Estos hábitats tienen una amplia distribución en la Región, lo que demuestra, según los organizadores la importancia de su flora y vegetación asociadas en la conservación de la Biodiversidad.

 


CAMON Murcia promueve la creación de espacios verdes en internet

CAMON Murcia promueve la creación de espacios verdes en internet-

MURCIA. Promocionar la creación de espacios verdes en internet. Ese es el objetivo del taller práctico que hace unos días organizó Obra Social CAM en su espacio CAMON Murcia y que impartió Clemente Álvarez, bloguero de 'El País' especializado en comunicación medioambiental. Durante dos tardes, Álvarez explicó desde cómo realizar el diseño inicial del blog hasta la forma de conseguir propagar los contenidos utilizando las redes sociales. A finales de este mes, Clemente Álvarez volverá a CAMON Murcia (Cuartel de Artillería) para presentar los resultados del trabajo realizado durante este mes. Eso será el jueves 27 de octubre de 17.30 a 20.30 horas.

 


El espacio CAMON Murcia acoge entre hoy y mañana un taller sobre teatro virtual

El espacio CAMON Murcia acoge entre hoy y mañana un taller sobre teatro virtual-

MURCIA. ¿Alguna vez ha visto una obra de teatro virtual en la que los actores representan sus papeles desde su propia casa? Eso es lo que proponen el espacio CAMON de Murcia y el Centro Párraga para este sábado a las 21 horas con el espectáculo 'Felicidad.es'. Se trata de una función que protagonizan David Espinosa y África Navarro y que explora las posibilidades de la mensajería instantánea. La obra se realizará desde el propio local de los artistas y se emitirá proyectado en el Espacio 0 del Centro Párraga gracias a las nuevas tecnologías, ampliando así la posibilidad de exhibición a espacios no convencionales, sin la necesidad de presencia física.

 


CAM colabora en un programa de atención a pacientes con daño cerebral

CAM colabora en un programa de atención a pacientes con daño cerebral-

MURCIA. A Joaquín, Pascual e Ildefonso un derrame cerebral les cambió la vida. Y a sus familias también. Ellos son tres de los más de 20 pacientes que cada día acuden al Centro de Atención de la Asociación de Discapacitados de Yecla (ADFY) para recibir la asistencia de un equipo multidisciplinar que les proporciona una atención individual y especializada para facilitar su recuperación y rehabilitación. Un trabajo que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Yecla y de Caja Mediterráneo. Este programa de atención a personas con daño cerebral y otras discapacidades físicas se inició a principios de 2009 y desde el primer momento ha contado con el respaldo económico de Caja Mediterráneo a través de su Obra Social.

 


Noche de teatro con la obra 'Paco de Foie', del artista Paco Abellán

Noche de teatro con la  obra 'Paco de Foie', del artista Paco Abellán-

MURCIA. El Aula CAM de Murcia acogerá el próximo viernes, 14 de octubre, a las 20.30 horas la obra de teatro 'Paco de Foie. Un estilo de vida'. El artista Paco Abellán ha creado para esta historia un personaje hiperrealista -Paco de Foie- en el que el público se podrá ver reflejado. Según su autor, la historia de Paco de Foie es la historia de todos, y a la vez de nadie, por lo que se puede definir como la tragicomedia de una vida. Con Paco de Foie la compañía Bésame Mucho pone en escena la historia de un hombre que tras recibir los resultados de una analítica descubre que su hígado le ha jugado una mala pasada. Es ahora el momento en que los excesos y los vicios sostenidos a lo largo del tiempo le pasan factura. A partir de aquí y, sabiendo que este órgano tiene la maravillosa capacidad de regenerarse, Paco Abellán pondrá en escena toda una experiencia vital en la que biografía y ficción se confunden y se quitan la vez jugando con la lógica temporal.

 


Caravaca, una ciudad de novela gracias a la Obra Social CAM

Caravaca, una ciudad de novela gracias a la Obra Social CAM-

MURCIA. A partir de este año, Caravaca de la Cruz será una ciudad de novela, gracias al premio literario Caravaca, Ciudad Santa, que Obra Social CAM ha convocado, junto con la Comunidad Autónoma de Murcia y la Universidad de Murcia. El 30 de septiembre acaba el plazo para presentar los originales que aspiren a ganar este premio de novela, dotado con un premio único de 7.000 euros y la publicación de la obra ganadora. El premio de novela Caravaca, Ciudad Santa nace con el propósito de dar a conocer tanto el camino original de peregrinación a Caravaca de la Cruz (desde Roncesvalles a Caravaca) como la historia de este lugar como ciudad santa, por lo que las novelas deberán centrarse «necesariamente» en el Camino de la Vera Cruz y la Ciudad Santa de Caravaca. Las obras tendrán que ser inéditas, sin que hayan sido premiadas en el momento de la proclamación del fallo.

 


Una labor social esencial

Una labor social esencial
-

El daño cerebral sobrevenido es una discapacidad novedosa y poco conocida, debido a que quienes las padecen son víctimas de traumatismos craneoencefálicos y de accidentes cerebro vasculares que hasta hace apenas una década no llegaban a sobrevivir. Ahora los avances médicos logran salvar muchas de esas vidas. Sin embargo, una vez superada la hospitalización, los recursos disponibles para la rehabilitación y el cuidado de los afectados son casi inexistentes. Actualmente la atención hacia este colectivo y sus familiares es muy escasa y en la mayoría de los casos es proporcionada por centros privados; lo que a menudo supone un coste insostenible para muchas familias, que se encuentran desamparadas para hacer frente a una situación drástica. Ante la falta de respuestas institucionales adecuadas, las asociaciones son las que están cumpliendo un papel determinante con este tipo de discapacidades específicas al ofrecer diferentes servicios a los afectados y familiares. En esa tarea estamos también nosotros, la Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY).

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 10

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos