Caja Mediterráneo promociona la Semana Santa de Orihuela con 200.000 euros

La entidad también entregará a través de su Obra Social 12 toneladas de alimentos para atender a las familias más necesitadas

Caja Mediterráneo promociona la Semana Santa de Orihuela con 200.000 euros

El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, encabezando la reunión mantenida en la localidad alicantina para la promoción del municipio y su Semana Santa. :: CAM

MURCIA. El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente, han cerrado el compromiso adoptado hace unos meses entre ambas instituciones para la promoción de la Semana Santa de Orihuela, declara de Interés Turístico Internacional.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo ha anunciado en este sentido que la entidad aportará «200.000 euros para la difusión y promoción de la Semana Santa de la ciudad». Un acuerdo que ha sido calificado como «histórico» por la alcaldesa, para quien esta colaboración demuestra «la apuesta decidida que Caja Mediterráneo hace por Orihuela, tierra en la que la caja tiene sus raíces».

Según ha explicado Lorente, la colaboración va destinada a traspasar las fronteras, para ello se realizará una promoción autonómica y nacional, pero también internacional en países como Alemania, Noruega o Reino Unido, aprovechando las plataformas que brindan los diversos medios de comunicación que existen actualmente como radio, televisión, prensa e Internet.

Gracias a este acuerdo, Caja Mediterráneo apuesta también por apoyar al Ayuntamiento de Orihuela en su compromiso con la Junta Mayor respecto al proyecto de la escultura al Caballero Cubierto, iniciativa de la que se conocerán más detalles en los próximos días.

Ángel Martínez ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo alcanzado, ya que «el programa que se plantea merece nuestro apoyo, porque es ambicioso, y porque la Semana Santa de esta ciudad ha logrado demostrar su valor y ser reconocida, por lo que hay que llevarla a todas las partes del mundo».

Solidaridad con los oriolanos

La colaboración de Caja Mediterráneo con Orihuela este año se centrará también en materia de solidaridad. Caja Mediterráneo, concienciada con la situación de necesidad que viven muchas familias, se ha comprometido con la alcaldesa de Orihuela a donar 12 toneladas de alimentos entre las familias más necesitadas. 12.000 kilos de productos de primera necesidad que serán repartidos a través de Cruz Roja Española y Cáritas Interparroquial entre las familias más necesitadas y los barrios más humildes. Lorente ha anunciado que el reparto se centrará en los barrios de entre San Isidro y San Antón. «Esta es una iniciativa solidaria que en estos momentos Caja Mediterráneo nos brinda y nosotros agradecemos profundamente, en nombre de todos los oriolanos», ha afirmado la primera edil.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos