Los informáticos premian a CAM por sus servicios a través de la web

El premio Diatic reconoce el esfuerzo en el desarrollo de procesos informáticos y telemáticos a los servicios financieros

Los informáticos premian a CAM por sus servicios a través de la web

La consejera Inmaculada García entrega el premio a Ildefonso Riquelme, director territorial de Caja Mediterráneo. :: CAJA MEDITERRÁNEO

MURCIA. El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática y el de Ingenieros Técnicos en Informática han concedido el premio Diatic 2011 al desarrollo de servicios de las tecnologías de la información y la comunicación a Caja Mediterráneo por «su impulso en la adopción de procesos informáticos y telemáticos aplicados a servicios financieros bajo criterios de accesibilidad y usabilidad a los ciudadanos de la Región de Murcia a través de su red de oficinas y sus servicios 'web' del portal CAM Directo».

El director territorial de Caja Mediterráneo, Ildefonso Riquelme, recogió el premio en la gala celebrada la pasada semana en el Casino de Murcia. Riquelme señala que «el compromiso de Caja Mediterráneo a las nuevas tecnologías se centra tanto en financiar proyectos llevados a cabo por organismos externos a nuestra entidad como en aplicar las últimas tecnologías a nuestros servicios».

Esta filosofía es la que ha llevado a Caja Mediterráneo a modernizar hace ya varios años su a página 'web' «para hacerla accesible a personas con discapacidad visual y/o auditiva y también a ofertar cada vez más servicios a través de Internet y del móvil con herramientas como InterCAM -la banca electrónica para las empresas- y CAM Directo, el servicio de banca electrónica de Caja Mediterráneo», explica el director territorial de la entidad.

CAM Directo es cada vez más utilizado por los clientes de la entidad. Las operaciones realizadas a través de CAM Directo suponen más de un tercio de toda la operatoria que registra Caja Mediterráneo. De hecho, uno de los servicios que se está posicionando entre los más demandados por los clientes desde su puesta en marcha en 2007 es CAM Directo Móvil. CAM Directo Móvil es, por su comodidad, un servicio cada vez más demandado por los usuarios. Su desarrollo posiciona a Caja Mediterráneo como una entidad a la vanguardia en nuevas tecnologías.

El acceso a CAM Directo a través del móvil se realiza a través del enlace 'http://m.cam.es'empleando el mismo usuario y contraseña que en CAM Directo Internet. Desde el teléfono móvil, los usuarios tienen acceso a las principales operaciones informativas que ofrece CAM Directo Internet, y la posibilidad de realizar operaciones contables tales como transferencias, traspasos, traspasos en divisas, bloqueo de tarjetas, recarga de móviles o firma de operaciones pendientes.

Novedades en el servicio

Los canales alternativos de Caja Mediterráneo se han consolidado como uno de los servicios mejor valorados por los clientes, con un aumento continuo de la operatoria y la aplicación de una constante innovación por parte de la entidad, lo que se traduce en comodidad, rapidez, eficacia y máxima seguridad en las operaciones de los clientes, que pueden realizar buena parte de sus gestiones con la entidad sin necesidad de desplazarse, así como en un aumento del tiempo disponible para la gestión comercial en la red de oficinas CAM.

Entre las mejoras que se han incorporado al servicio de CAM Directo en el último semestre está la incorporación de la aplicación para contratar el Plan de Ahorro XXI Fidelidad a través de Internet; un nuevo servicio de contratación de tarjetas a través de Internet para clientes preclasificados, así como la puesta en marcha de un buscador avanzado de movimientos y justificantes de operaciones.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos