CAM celebra la llegada de la primavera con un concierto de lujo

Angélica Mansilla y Juan Jesús Rodríguez actúan el domingo en un concierto que tendrá lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia

CAM celebra la llegada de la primavera con un concierto de lujo

Juan Jesús Rodríguez y Angélica Mansilla actúan en el Auditorio Víctor Villegas en un concierto para el que se han agotado las entradas. :: CAM

MURCIA. La mezzosoprano Angélica Mansilla y el barítono Juan Jesús Rodríguez actuarán el próximo domingo en el ya tradicional concierto extraordinario de primavera de Caja Mediterráneo que cada año trae a Murcia a artistas de primer nivel. Ambos artistas estarán arropados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que estará dirigida en esta ocasión por Marco Prosperis.

Las entradas para asistir a este concierto que tendrá lugar en el Auditorio de Murcia están agotadas. Las invitaciones que se podían solicitar en las oficinas CAM se acabaron en tres días.

Angélica Mansilla y Juan Jesús Rodríguez interpretarán temas de Vivaldi, Verdi, Mozart y Rossini entre otros. Las trayectorias de estos artistas avalan la calidad de sus voces y sus interpretaciones son aplaudidas con entusiasmo por el público. En el caso de Juan Jesús Rodríguez tras su reciente gran éxito en el Liceo de Barcelona y en el Teatro del Maggio Fiorentino con la ópera Trovatore de Verdi en el rol de Conte di Luna, se confirma como uno de los barítonos verdianos del momento. Así lo avalan también sus interpretaciones como Rigoletto, cuatro producciones en su haber entre las que destacan las del Teatro Regio de Torino y la bella producción de Samaritani firmada en Parma .Sus próximos compromisos le llevarán al Teatro del Maggio Fiorentino, Teatro Massimo de Palermo, Palacio de Festivales de Santander, Teatro Campoamor y Teatro de la Zarzuela de Madrid entre otros para interpretar los roles principales de barítono en óperas como Andrea Chenier, Trovatore, Bohéme y El Soto del Parral.

Desde su debut el año 1994 en el Teatro de la Zarzuela con la ópera Eugenio Onieguin ha colaborado con los grandes teatros de talla internacional como: Teatro del Maggio Fiorentino, Teatro Regio di Torino, Staatsoper de Hannover, Teatro Real, Liceo, Euskalduna, Teatro de la Maestranza, Teatro Campoamor,Palau de les Arts, Teatro Pérez Galdós, Palacio de Festivales entre otros, interpretando los roles principales de barítono como: Rigoletto (Rigoletto), Conte di Luna (Il Trovatore), G.Germont (Traviata), Riccardo (I Puritani), Enrico (Lucia di Lammermoor), Marcello (Boheme), Sharpless (M.Butterfly), Conte (Le Nozze di Figaro), Malatesta (Don Pasquale), Santi (Caserío), Roque (Marina), Melchor (La Dolores), Juan de Eguía (La Tabernera del Puerto), Mario (La Leyenda del Beso), entre otros.

Una brillante carrera

Madrileña de Colmenar Viejo comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años, obteniendo los Títulos Superiores de Piano y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.Más tarde, comienza sus estudios de canto en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía gracias a una beca de la Fundación Albéniz., recibiendo el premio a la mejor cantante de la cátedra de manos de S.M la Reina Dª Sofía.

Sus maestros de canto han sido Teresa Berganza, Tom Krause, Sheri Greenewald, Istvan Cserjan y Paola Molinari, siendo su maestra de canto en la actualidad la soprano Josefina Arregui.En el año 2002 gana el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Canto Coloratura Silvia Geszty, y el Segundo premio y el Premio Victoria en el Concurso Internacional de Canto Pedro Lavirgen.Canta como solista en España y en Europa debutando en los títulos de 'Cosi fan Tutte' (Mozart), 'Messiah' (Handel), Sinfonía n.2 (Mahler), 'La Cenerentola' (Rossini), 'Stabat Mater' (Pergolesi), bajo la dirección de maestros como Ros Marbá, Adrian Leaper, R.Rigamatullin, Gabriel Haine, Paltayan Shalikov, Miguel Ortega, Sergio Ratti, J.Rodilla, a la vez que desarrolla una gran actividad como cantante de concierto interpretando lieder, canción española, oratorio y música antigua en importantes auditorios españoles (Sevilla, Santander, Bilbao, Córdoba, Valencia, Barcelona, Murcia, Badajoz, Jaén, Madrid, Almería y A Coruña entre otros).

En el año 2004 debuta en el Festival Mozart de La Coruña en 'La Donna del Lago', compartiendo elenco junto a Juan Diego Flórez y Daniella Barcellona, bajo la dirección del maestro Alberto Zedda. Interpreta Rosinade 'El Barbero de Sevilla' en repetidas ocasiones, bajo la dirección de maestros como Sergio Ratti (Murcia) y Simeón Galduf en las mañanas del Teatro Real de Madrid.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos