El aula de cultura de CAM acoge hoy a las 20 horas en Cartagena El Café de la Ópera en...

Se enmarca en el ciclo 'Músicas del Aula' con un repertorio dirigido a todo tipo de público y mañana llega Murcia

El aula de cultura de CAM acoge hoy a las 20 horas en Cartagena      El Café de la Ópera en concierto

Componentes del grupo operístico que actúa hoy en Cartagena y mañana en Murcia. :: CAM

MURCIA. El Café de La Ópera en Concierto no es un concierto convencional. Siguiendo la filosofía de los espectáculos que realiza habitualmente en su restaurante y en sus galas donde, trata de acerar el mundo de la lírica de una forma diferente, directa y próxima al público, intentan trasladar esta idea a los teatros y auditorios buscando en todo momento un concierto distinto donde cantar e interpretar desde el escenario al patio de butacas buscando la comicidad y la sorpresa de los asistentes, que al final, participan como improvisado coro en los números finales con una copa de cava en la mano a las notas del brindis de La Traviata.

El rigor y la calidad vocal de este grupo operístico, unido a sus dotes interpretativas, garantiza el resultado de sus puestas en escena desde hace quince años en las diferentes representaciones realizadas en España, en Europa y en América.

Piezas conocidas

Su repertorio va dirigido a todo tipo de público, desde el melómano más exigente hasta el que desconoce el género por completo. Por ello, ofrece las arias, los duettos y los coros más celebres de la ópera que todo el mundo reconoce fácilmente e identifica sus melodías. Igualmente La Zarzuela ocupa un lugar primordial en su repertorio escenificando las mejores páginas del teatro lírico español. Con obras como 'Luis Fernanda', 'La Parranda', 'La Verbena de la Paloma', 'Doña Francisquita' o 'La tabernera del puerto'. Como broche final se interpretan también canciones populares como boleros, canciones españolas, napolitanas, musicales y canciones de siempre que con voces líricas son un lujo para los oídos.

El concierto se realiza con cuatro cantantes líricos acompañados al piano por su maestro pianista y el director artístico. Tiene una duración aproximada de una hora y media con un descanso de diez minutos.

Entre las piezas más populares que este grupo operístico va a interpretar hoy en Murcia, (anoche actuaron en Cartagena) se encuentran Rigoletto de Verdi; Los cuentos de Hoffman de Hoffenbach; La Traviata de Verdi; Don Giovani de Mozart; La Tabernera del Puerto de Sorozábal, El Gato Motés de Penella; Luisa Fernanda de Moreno Torralba; y Bolero, de Portillo de la Luz, entre otras conocidas piezas de la ópera clásica.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos