CAM financiará el negocio internacional de Proexport

Pondrá a disposición de las empresas hortofrutícolas asociadas su red de oficinas nacionales e internacionales

CAM financiará el negocio internacional de Proexport

De izqda a dcha: Enrique Carrión, Ildefonso Riquelme, Ángel Martínez, Juan Marín y Fernando Gómez . :: CAM

MURCIA. Más de 120 empresas y cooperativas de la Región de Murcia dedicadas a la exportación de frutas y hortalizas tienen ahora más fácil abrir nuevas vías de negocio en los mercados internacionales, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre Caja Mediterráneo y Proexport. El presidente territorial de Caja Mediterráneo en Murcia, Ángel Martínez, el director territorial de la entidad, Ildefonso Riquelme, y el presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, han firmado un convenio en base al cual Caja Mediterráneo pone a disposición de las empresas y cooperativas asociadas toda su red de oficinas nacionales e internacionales para consolidar e impulsar la internacionalización del sector agrícola murciano mediante el desarrollo continuo de iniciativas que mejoren la competitividad de las empresas hortofrutícolas. Además, tanto los asociados a Proexport como sus 25.000 trabajadores podrán contratar productos financieros de Caja Mediterráneo en condiciones preferentes.

El convenio contempla entre sus líneas de actuación el asesoramiento de gestores especializados en empresas y comercio exterior, el apoyo de la red de oficinas de representación de Caja Mediterráneo en el exterior y el intercambio de personal cualificado para impartir cursos de formación en el ámbito de la internacionalización. De igual modo, Caja Mediterráneo acompañará a Proexport en su participación en ferias y acciones de promoción internacional. Los asociados de Proexport comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, concentrando más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados.

Impulso internacional

Ángel Martínez indica que este acuerdo demuestra el compromiso de Caja Mediterráneo con el comercio exterior y pretende ser «un impulso para ayudar a las empresas y cooperativas a salir de su casa y llevarlas a cualquier parte del mundo». En este sentido, el presidente territorial de Caja Mediterráneo afirma que «nuestra prioridad es estar al lado de las pequeñas y medianas empresas que mantienen viva la actividad productiva y la generación de empleo».

«Apreciamos la apuesta de Caja Mediterráneo por aportar servicios que mejoren la competitividad de las empresas asociadas a Proexport y su apoyo a un sector hortofrutícola que es insignia del negocio internacional de nuestra Región», ha destacado el presidente de Proexport, Juan Marín.

Ventajas financieras

Por otra parte, Caja Mediterráneo y Proexport han acordado que los 25.000 trabajadores que aglutinan las 120 empresas y cooperativas asociadas se puedan beneficiar de productos financieros de Caja Mediterráneo en condiciones preferentes.

La oferta de productos es amplia y está especialmente dirigida a las empresas hortofrutícolas, que concentran la mayor parte de la producción y exportación agrícola de la Región de Murcia. Así, entre los servicios que CAM ofrece a los socios de Proexport cabe señalar créditos anticipo para atender las necesidades de tesorería, líneas de crédito en diferentes modalidades: créditos ICO, cuentas de crédito, préstamos a corto y medio plazo para la adquisición de maquinaria y equipamientos, y a largo plazo para la compra de locales y naves, anticipos de subvenciones, descuentos comerciales y seguro de accidentes.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos