Una gran oportunidad para proyectar la imagen internacional del comercio torrevejense

Una gran oportunidad para 
proyectar la imagen internacional del comercio torrevejense

El alcalde Pedro Hernández Mateo, con la concejal de Comercio, Agustina Esteve, y el presidente de APYMECO, Antonio Serna. C.M.A.

La primera edición de la Expo Torrevieja Business 'Feria de Comercio y Servicios', que se celebra del 30 de marzo al 3 de abril, en el recinto portuario, constituye una oportunidad para dar a conocer la calidad del comercio local y para impulsar la integración de los comerciantes extranjeros, que tienen mucho que ofrecer al cliente de Torrevieja y alrededores.

El alcalde, Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Comercio y Hostelería, Agustina Esteve, y el presidente de APYMECO, Antonio Serna, presentaron el evento, que se celebrará en una gran carpa. Hernández Mateo destacó que esta feria pretende ser una aportación importante y firme por la calidad del comercio tradicional de Torrevieja, además de que los comerciantes de origen extranjeros y residentes en la ciudad puedan ofertar sus productos en esta feria que nace con carácter internacional.

Durante la presentación, quedó bien patente la triple finalidad de la feria. Por un lado, dar cabida a los comercios que por su tipología no tienen productos tipo outlet o que quieren exponer sus novedades. Por otro, dar cabida a empresas de servicios y, asimismo, atraer a un elevado número de empresas y comercios extranjeros que de forma habitual no intervienen en este tipo de eventos para que den a conocer sus productos a todo tipo de público.

Con esta exposición se logrará el acercamiento de los ciudadanos residentes de origen europeo al comercio tradicional torrevejense, generando un intercambio de ideas sobre las necesidades de consumo de este colectivo, lo que permitirá a los empresarios locales captarles como clientes y prestarles una atención personalizada.

La feria estará dividida en sectores de actividad económica, como servicios, comercios de todo tipo, profesionales independientes e inversores extranjeros. Una parte del espacio estará orientado a la participación de empresas europeas no asentadas aún en Torrevieja, pero que tienen una disposición a corto plazo de invertir. Su participación les permitirá comprobar la potencialidad del mercado de Torrevieja y su área de influencia.

profesionales

El primer día de la feria se dedicará a profesionales. En el programa previsto, se contemplan dos eventos; por un lado, unos encuentros B2B, es decir, intercambios empresariales entre los participantes en la feria. Por otra parte, está prevista la visita a la feria de empresas que no participan en la misma, pero que les interesa conocer y entrar en contacto con los que forman parte de la misma.

El escenario de la feria es una gran carpa de 70 por 40 metros, que cubrirá un espacio donde se podrá disfrutar con la oferta distribuida en 135 stands. Asimismo se han previsto servicios de información, recepción, aseos, Internet, cafetería y restauración, música, etc.

Otro de los alicientes es que cada día, una entidad sin ánimo de lucro podrá disponer de un espacio de forma completamente gratuito para dar cuenta de sus actividades y ofertar a los visitantes participaciones para un sorteo diario de productos o servicios donados por las empresas de la feria.

Esta primera Expo Torrevieja Business 'Feria de Comercio y Servicios' se realiza en su totalidad en colaboración con APYMECO, con quien se ha firmado un convenio.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos