Caja Mediterráneo abre su centro cultural todos los sábados para los más pequeños

La entidad amplía la oferta didáctica y de ocio de su instalación en Murcia con un completo programa de actividades

MURCIA. Los más pequeños están de enhorabuena. Ya no habrá excusa posible para no disfrutar los fines de semana en familia. Caja Mediterráneo ofrece todos los sábados una programación especial para los niños en su aula de Murcia (C/Salzillo, 7).

Bajo el título 'Los sábados de la Caja', Caja Mediterráneo abre su centro cultural de la capital de Murcia los fines de semana para los más pequeños. El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, explica que «con 'Los sábados de la Caja' queremos ampliar la oferta cultural de nuestro centro de Murcia a los fines de semana con espectáculos para disfrutar en familia, a la vez que inculcar a los más pequeños el interés y el hábito por la cultura por medio de espectáculos divertidos y educativos especialmente concebidos y diseñados para ellos».

Este programa especial ofrecerá un repertorio de actividades que abarca desde espectáculos musicales, títeres, magia y divertidos shows con muñecos y animales. Todos los actos se realizarán en horario matinal, a partir de las 12 horas. Los chavales podrán disfrutar totalmente gratis de estos espectáculos a los que se podrá acceder mediante invitación que se puede recoger en las oficinas CAM de Murcia.

El próximo sábado, 14 de mayo, el mago Domingo Artés sorprenderá a los niños con divertidos y sorprendentes trucos de magia. Los más pequeños formarán parte interactiva del espectáculo, en el que el mago Artés y su ayudante, Mayi, sorprenderán con increíbles números musicales, haciendo aparecer y desaparecer objetos y animales.

Para el siguiente sábado, 21 de mayo, Caja Mediterráneo ha programado el espectáculo de títeres 'Celia y sus amigos'. Una obra con tintes solidarios y conservaciones que inculca en los más pequeños la idea de que entre todos podemos construir un mundo mejor. El argumento gira en torno a Celia, una niña que vive en un valle entre el pueblo de los niños verdes y el de los niños azules. Unos y otros maltratan a los animales y a la naturaleza. Celia con la ayuda de su hada madrina decide poner fin a todo esto haciéndola invisible.

Caja Mediterráneo puso en marcha esta programación especial para niños el pasado sábado con un festival infantil en el que la ventrílocua Lolita Torres acompañada por muñecos y perros realizará un espectáculo cargado de humor. Lolita Torres es campeona de España de ventriloquia, y primera persona en hacer ventriloquia con animales.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos