CAM celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para niños

La entidad financiera espera que más de 2.500 pequeños pasen por el Cemacam Torre Guil en estos días

CAM celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para niños

El presidente territorial de CAM, Ángel Martínez, supervisa las actividades que está realizando un grupo de niños. :: CAM

Una niña se divierte con uno de los juegos programados para los más pequeños. :: CAM

MURCIA. Caja Mediterráneo ha organizado en su Centro de Educación Ambiental de Murcia toda una semana de actividades dedicadas a escolares para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se festeja el 5 de junio. Un año más, el Cemacam Torre Guil se une a esta celebración, invitando a los Centros de Educación Primaria a participar en la Semana del Medio Ambiente 2011. Las actividades se desarrollarán del 30 de mayo al 4 de junio por las mañanas. Este es el primer año que Caja Mediterráneo amplía la programación de la Semana del Medio Ambiente hasta el sábado. El motivo es que los niños de los centros de menores de la Región puedan disfrutar de todas las actividades programadas de la mano de la Asociación de Voluntarios CAM.

Caja Mediterráneo espera que más de 2.500 niños pasen durante estos seis días por la Semana del Medio Ambiente del Cemacam Torre Guil. Los centros educativos que quieran que sus alumnos participen en este programa de actividades pueden hacer su reserva a través del teléfono 968 869 950 y del correo ' Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla '.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, explica que el objetivo de esta semana es «favorecer actitudes de respeto y conservación de nuestro entorno natural y potenciar la participación activa en la mejora del medio ambiente entre los niños». Para lograrlo las actividades programadas están especialmente diseñadas para los más pequeños porque «ellos son el futuro, a quienes debemos proporcionar y garantizar un medio ambiente mejor y una buena calidad de vida, para que ellos a su vez puedan asegurar el desarrollo sostenible de generaciones futuras».

Para maximizar esta concienciación, todas las actividades tienen un componente lúdico y participativo. Así, a lo largo de cada mañana, treinta monitores se ocupan de enseñar a los niños a elaborar sus propias piezas de alfarería, hacer volar las aves rapaces, construir sus cajas nido, a trabajar el cuero y el esparto, descubrir que un móvil, un horno y un coche pueden funcionar con energía solar. Además tienen oportunidad de practicar escalada en un rocódromo y de dejarse caer por una tirolina.

En los seis años que Caja Mediterráneo lleva celebrando la Semana del Medio Ambiente en Cemacam Torreguil procura introducir siempre novedades y sorpresas.

'Crearemos un gran bosque'

Mediante un personaje caracterizado se contará la historia del bosque que rodea al Cemacam Torre Guil, donde viven animales, árboles y plantas que a los ojos adultos son invisibles, pues se olvidan de ellos al no respetar el entorno en el que vivimos.

El personaje les contará a los niños un gran secreto: ha encontrado la fórmula para que vuelvan a ser visibles y no dejados en el olvido. Ángel Martínez afirma que «es una actividad muy vistosa, llena de colorido y divertida para los niños, donde aprenderán los distintos elementos que componen un bosque y la importancia de su conservación».

'El árbol de los deseos'

Cada niño escribirá en una tarjetita de color un deseo relacionado con el respeto a la naturaleza y a nuestro entorno, y también con el disfrute de la misma. Por ejemplo; 'Deseo este verano poder bañarme en un mar limpio'.

Estas tarjetitas las colocarán los propios niños en varios árboles del Cemacam Torre Guil y, al final de la Semana, se recopilarán todos los deseos de los niños y se darán a conocer a través de los medios y redes sociales.

El compromiso y la vinculación de Caja Mediterráneo con la protección y conservación ambiental se remonta a hace más de 30 años. Esta entidad, a través del Cemacam Torre Guil y del resto de iniciativas, programas y proyectos dedicados al medio ambiente (VOLCAM, CAM-Energía, CAM-Biodiversidad, entre otros), está al servicio de todos los murcianos con el único objetivo de contribuir, a través de la formación, la educación y la divulgación, a la mejora de nuestro entorno y de la calidad de vida de las personas.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos