Caja Mediterráneo financia becas de estudios para los universitarios

Esta inversión tiene como objetivo fomentar la formación, la investigación científica y promover el conocimiento

MURCIA. Caja Mediterráneo colabora desde hace años con las universidades públicas de la Región de Murcia colaborando en su financiación. La partida principal del presupuesto que Caja Mediterráneo aporta cada año tanto a la Universidad de Murcia como a la Politécnica de Cartagena está destinada a financiar becas de estudios a los estudiantes, tanto para facilitar el acceso a la Universidad como para hacer posible la culminación de los estudios profesionales.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, explica que el presupuesto que Caja Mediterráneo destina a financiar las universidades es una prueba más del compromiso de Caja Mediterráneo con la sociedad y el territorio la Región de Murcia. Además este apoyo al mundo universitario es, según Ángel Martínez, una evidencia de que Caja Mediterráneo tiene entre sus objetivos «el fomento de la formación e investigación científica para promover el conocimiento y la defensa del medio ambiente, a través de de todo tipo de actividades». En este sentido, Martínez asegura que «nuestra caja, como entidad que nacía y que está profundamente enraizada con esta Región, está absolutamente comprometida con el desarrollo de nuestras universidades, ya que de ellas emana el conocimiento y la innovación necesarias para impulsar el desarrollo económico, social y cultural».

En el caso de la Universidad de Murcia, CA M sufraga diversos tipos de becas de estudios. Ángel Martínez explica que por un lado se darán becas sociales a aquellos alumnos de familias con escasez de recursos que quieran realizar sus estudios en la Universidad de Murcia. «No queremos que la situación de la economía familiar pueda suponer un impedimento para el acceso a la formación universitaria de nuestros jóvenes». Además, Caja Mediterráneo aporta dinero para conceder becas de excelencia, que tienen como fin ayudar a que los estudiantes que han terminado bachiller con las mejores notas puedan continuar con sus estudios. Con estas becas, afirma Martínez, «Caja Mediterráneo premia el esfuerzo y contribuye a la generación de talento, a la vez que ayuda a las familias a que sus hijos puedan tener una buena formación universitaria».

El convenio con la Universidad de Murcia contempla también la financiación de la Cátedra de Economía Social, que tiene como objetivo apoyar a los nuevos emprendedores, así como de la organización del Premio de Novela Caravaca Ciudad Santa y de actuaciones de mejora del medio ambiente para mantener el programa de Campus Sostenible de la UMU.

Caja Mediterráneo respalda también la labor de la UPCT, a través de un convenio estipula la financiación de la Cátedra de Cultura y Ética Directiva Empresarial UPCT-CAM, que se puso en marcha en 2009, así como la dotación de ayudas para becas de estudio UPCT / CAM y a otras a actividades como el Telecoforum y el curso on line 'Programación Gráfica para el Desarrollo de Aplicaciones Scada'.

Las becas UPCT / CAM son ayudas al estudio que se otorgan a aquellos alumnos que, cumpliendo los requisitos económicos exigidos por las convocatorias del Ministerio de Educación, no han resultado beneficiarios de las mismas. El importe de la ayuda es el equivalente a los gastos generados por el pago de la matrícula de un curso académico.

De igual modo, el presidente territorial de Caja Mediterráneo destaca el papel que está cumpliendo la Cátedra de Ética Directiva en sus dos años de funcionamiento. Ángel Martínez asegura que «se ha conformado como un motor a la hora de llevar la ética a los puestos de dirección de las empresas, independientemente del tamaño de las mismas».

El presidente territorial de Caja Mediterráneo afirma que a pesar de la actual situación económica, la entidad «tiene la voluntad y el compromiso de seguir al lado de la Universidad de Murcia trabajando a favor de la captación y promoción del talento y de la formación de calidad».

La colaboración de Caja Mediterráneo con las universidades murcianas ha ido más allá de la dotación económica, ya que la entidad ha colaborado, a través del Cemacam y de sus Aulas, en la organización y celebración seminarios, congresos y encuentros de divulgación.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos