Un convenio permite seguir con sus estudios a alumnos con discapacidad auditiva

Un convenio permite seguir con sus estudios a alumnos con discapacidad auditiva

Firma del convenio de financiación de estudios para discapacitados auditivos. :: CAM

MURCIA. Tres jóvenes con discapacidad auditiva podrán continuar sus estudios en la Universidad de Murcia gracias a un convenio entre la Consejería de Política Social, Caja Mediterráneo y la UMU que permite la contratación de intérpretes de la lengua de signos que acompañen a estos estudiantes en sus clases. Esta iniciativa se puso en marcha hace dos cursos, permitiendo el acceso en Fisioterapia de un chico, y otras dos chicas en Bellas Artes, los tres con discapacidad auditiva.

El consejero de Política Social, Joaquín Bascuñana, el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, el director territorial de CAM, Ildefonso Riquelme, y el rector de la UMU, José Antonio Cobacho, han suscrito esta mañana la ampliación de este convenio por el que se destinan 45.000 euros para la concesión de becas para estos estudiantes y la contratación de tres intérpretes que les acompañen durante todo el curso escolar.

El presidente territorial de Caja Mediterráneo ha explicado que gracias a este acuerdo los estudiantes con discapacidad auditiva pueden realizar sus estudios universitarios con todas las garantías. Martínez afirma que «en Caja Mediterráneo estamos muy honrados de poder contribuir de forma efectiva a la igualdad de todos, por ello vamos a seguir colaborando para que todas las personas tengan la oportunidad de estudiar independientemente de su capacidad».

Bascuñana ha explicado que la aportación más importante de esta iniciativa es que contribuye de forma efectiva a la «normalización» de las personas con discapacidad sensorial. Así, el consejero de Política Social ha señalado que actualmente el 38% de la población española es licenciada, un porcentaje que se reduce al 11% en el caso de personas con discapacidad. Según Bascuñana, con iniciativas como la gratuidad de matriculas y la contratación de intérpretes se contribuye a reducir esa brecha.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos