Concierto didáctico para niños, el sábado 11 de junio en CAMON Murcia

Concierto didáctico para niños, el sábado 11 de junio en CAMON Murcia

El ciclo Minimúsica tendrá como escenario el espacio CAMON de Murcia. :: CAM

MURCIA. Acercar las músicas modernas a los más pequeños para que estos puedan educarse con una paleta de sonidos mucho más rica y despertar así su curiosidad más allá de los géneros tradicionalmente asociados a los niños. Ese es el objetivo del ciclo Minimúsica que inicia CAMON Murcia el próximo sábado 11 de junio a las 18.30 horas. Para asistir es imprescindible recoger invitaciones en el espacio CAMON de Murcia que está en el Centro Párraga, antiguo Cuartel de Artillería de Murcia ( C/ Madre Elisea Oliver Molina).

Bandas emergentes y consolidadas del panorama independiente nacional acercan sus directos a los niños para potenciar su formación y criterio desde las edades más tempranas. Hasta ahora, la música infantil es tratada como un género musical independiente (con unas características muy concretas y cerradas desde hace tiempo). Minimúsica quiere abrir esta expresión a un criterio más amplio, variado y actualizado.

El concierto del sábado 11 estará dedicado a los transportes con la intención de hacer reflexionar a niños y mayores sobre los distintos medios para movernos por el mundo y cómo cada uno afecta a nuestro entorno, haciendo especial hincapié en los transportes sostenibles. Actuarán grupos de géneros e idiomas distintos: desde los experimentales ZA!, al rock garajero de Mujeres, el pop delicado de Me and the Bees, el post-punk de Viva Ben-Hur o el pop clásico de Evripidis and His Tragedies. Una variedad de géneros que brindará a los niños la oportunidad de escuchar instrumentos de todo tipo y potenciar su imaginación.

Durante el concierto de Minimúsica a los pequeños se les entregará un libreto con tres idiomas (castellano, catalán e inglés) con el objetivo de que los niños conozcan más lenguas y sientan curiosidad por ellas. Además, acompaña al lanzamiento la edición de un libro para que los niños puedan pintar colorear y recortar escuchando el disco.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos