Caja Mediterráneo se vuelca con la recuperación y rehabilitación de Lorca

La entidad financiera continúa realizando aportaciones económicas para que el municipio vuelva a la normalidad lo antes posible

Caja Mediterráneo está totalmente volcada con la recuperación y rehabilitación de la ciudad de Lorca. Así lo demuestra el hecho de que, además de hacerse cargo de la financiación de la rehabilitación del Santuario Virgen de las Huertas y de haber aportado 30.000 euros a un concierto solidario a favor de la ciudad, el Consejo de Administración haya decidido destinar otros 180.000 euros para la rehabilitación de los colegios de Lorca, dañados por los terremotos del 11 de mayo. Estas son las principales acciones económicas, pero no son las únicas. El presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, señala que este tipo de acciones demuestran la estrecha vinculación de la CAM con la ciudad de Lorca y sus gentes, así como el «compromiso permanente de Caja Mediterráneo con las necesidades de la Región de Murcia». Aclara que «la Obra Social y la implicación con los proyectos de nuestros territorios son la seña de identidad de Caja Mediterráneo».

Actuaciones emblemáticas

La rehabilitación integral del Santuario Virgen de las Huertas, cuya iglesia y torre resultaron seriamente dañadas como consecuencia del terremoto del pasado 11 de mayo, es la actuación más emblemática de todas las iniciadas por Caja Mediterráneo, ya que -tal y como reconoció el propio presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, durante la firma del acuerdo para su remodelación- este templo «es parte esencial del alma de los lorquinos y eso es lo que le hace grande». El propio alcalde de Lorca, Francisco Jódar, reconoce que la importancia de este lugar se debe tanto a «la devoción de los lorquinos hacia su patrona, la Virgen de las Huertas», como a la relevancia del Santuario como parte esencial del patrimonio histórico-artístico de Lorca.

El Santuario Virgen de las Huertas, ubicado fuera del centro urbano de la ciudad de Lorca, en la diputación de Tiata, está formado por un conjunto de convento e iglesia del estilo barroco conventual murciano.

Del interior de esta popular iglesia y convento lorquino destaca la pintura mural. De igual forma, las pinturas del interior fueron realizadas por Fernández Espinosa y Rebolloso Jiménez. En el año 2000, en el transcurso de una intervención arqueológica en el subsuelo del convento, se hallaron importantes restos de época musulmana.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos