Donación de 180.000 euros más para los colegios dañados

Donación de 180.000 euros más para los colegios dañados

Actividad lúdica con niños de Lorca puesta en marcha por la CAM tras los terremotos. :: CAM

MURCIA. El Consejo de Administración de Caja Mediterráneo aprobó hace unos días destinar otros 180.000 euros, a través de su Obra Social, para la rehabilitación de colegios dañados por los terremotos. Esta nueva aportación demuestra, según el presidente territorial de Caja Mediterráneo «que en estos momentos nuestro compromiso con Lorca es total, por lo que promoveremos y participaremos en todas aquellas actuaciones que estén a nuestro alcance encaminadas a que la ciudad recupere la normalidad». Esta iniciativa pretende ayudar a la rehabilitación de colegios dañados y así contribuir a paliar el gran problema de escolarización de 7.000 niños.

A estas acciones hay que sumar la aportación de Caja Mediterráneo de otros 30.000 euros en beneficio de Lorca través de un concierto solidario, así como la realización de diversas acciones sociales dirigidas a las familias de Lorca. De hecho han sido las propias familias las que han pedido a la Caja que realice su programa de respiro familiar y ocio para menores con discapacidad intelectual. Una actuación que ha permitido que durante seis sábados los padres hayan podido dejar a sus hijos bajo la supervisión de expertos cuidadores para que ellos pudieran atender otras necesidades.

Por otra parte, desde el momento del seísmo, Caja Mediterráneo se ha movilizado para llevar a cabo diversas actuaciones para atender a los damnificados. Por ejemplo, la entidad financiera ha intensificado su atención a los clientes afectados por los terremotos en Lorca garantizando una rápida y eficaz gestión en la tramitación de los partes con el Consorcio de Compensación de Seguros.

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos