CAMON Murcia promueve la creación de espacios verdes en internet

Los participantes tuvieron ocasión de estudiar diferentes tipos de blogs ambientales durante el taller práctico

CAMON Murcia promueve la creación de espacios verdes en internet

Clemente Álvarez, durante el taller práctico. :: CAM

MURCIA. Promocionar la creación de espacios verdes en internet. Ese es el objetivo del taller práctico que hace unos días organizó Obra Social CAM en su espacio CAMON Murcia y que impartió Clemente Álvarez, bloguero de 'El País' especializado en comunicación medioambiental. Durante dos tardes, Álvarez explicó desde cómo realizar el diseño inicial del blog hasta la forma de conseguir propagar los contenidos utilizando las redes sociales. A finales de este mes, Clemente Álvarez volverá a CAMON Murcia (Cuartel de Artillería) para presentar los resultados del trabajo realizado durante este mes. Eso será el jueves 27 de octubre de 17.30 a 20.30 horas.

Los participantes en el taller tuvieron ocasión de estudiar diversos tipos de bitácoras, analizar los blogs ambientales de mayor éxito y a aprender cómo se debe tratar el contenido de la información ambiental en esta herramienta de comunicación. Todo ello de la mano de Clemente Álvarez, periodista freelance y bloguero que lleva más de 13 años dedicado al medio ambiente. Colabora con el diario El País, como el autor del blog Eco Lab. Ha pasado por muchos medios, pero hace tiempo que dio el salto a Internet.

Al inicio del taller Álvarez explicó que «no sólo pretendo enseñar a hacer un blog, sino a que tenga éxito». Así, los asistentes aprendieron qué es un blog y qué tipos de blogs existen, crearon y diseñaron su propio blog ambiental y se introdujeron en el mundo de las redes sociales. «Internet nos lo pone más fácil que la comunicación tradicional, donde había que hacerse un hueco», dijo el periodista. Según explicó, «ya no es la persona la que busca la información en el quiosco, sino que la información se mueve sola y llega a quien le interesa».

 

 

Obra Social de la CAM


Obra Social CAM | Fotos


Obra Social CAM | Vídeos