La Comunidad acompaña a los alumnos de Formación Profesional en la puesta en marcha de sus iniciativas empresariales

Los consejeros en funciones de Educación y de Universidades clausuran el programa "FP Emprende" que durante este año ha acercado a más de 16.600 alumnos la cultura emprendedora

Los consejeros en funciones de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, y de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, acompañados por los representantes de Caja Mediterráneo y la Fundación Cajamurcia, Ángel Martínez y Joaquín Aranda, respectivamente, clausuraron hoy el programa ‘FP Emprende’, cuyo objetivo ha sido acercar la cultura emprendedora a los más de 16.600 alumnos que actualmente cursan algún ciclo de Formación Profesional (FP) en la Región.

El programa, que se ha desarrollado durante este curso escolar, aglutina diversas acciones de sensibilización, de habilidades emprendedoras y de creación de empresas, que han permitido estimular la iniciativa emprendedora entre los titulados de FP.

 
 


Resolución definitiva ganadores de los de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional correspondientes al curso académico 2009-2010

9204 Orden de 20 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se adjudican los premios extraordinarios de formación profesional correspondientes al curso académico 2009/2010.
 


Alumnos del IES San Juan Bosco de Lorca ganan el III concurso Imagina una Empresa Diferente

La foto de los premiados. CARM
Alumnos del Instituto de Educación Secundaria San Juan Bosco de Lorca ha ganado la tercera edición del Concurso Imagina una Empresa Diferente organizado por los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Murcia y Cartagena para inculcar las actitudes y capacidades emprendedoras en edades tempranas en la línea del Plan Emprendemos de la Región de Murcia. El galardón fue concedido al proyecto Gymnasio ecológico, en donde la energía cinética generada por los aparatos se transforma en energía eléctrica.
 
 


Se establece el logotipo de formación profesional de la CARM y se regula su uso

8522 Orden de 18 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establece el  logotipo de formación profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se regula su uso.
 


La comunidad guiará a los alumnos de FP para que creen sus empresas

Los consejeros Salvador Marín y Constantino Sotoca, Ángel Martínez, de CAM y Pascual Martínez, de Fundación CajaMurcia. :: CARM.ES
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el consejero de Universidades, Salvador Marín, y por los representantes de Caja Mediterráneo (CAM) y la Fundación Cajamurcia, Angel Martínez y Pascual Martínez, respectivamente, presentó «un novedoso programa» para impulsar y estimular la iniciativa emprendedora entre los titulados de Formación Profesional.
 
 



 

Plan FP | Último vídeo