Se establece el logotipo de formación profesional de la CARM y se regula su uso

 

I. Comunidad Autónoma

3. Otras disposiciones

Consejería de Educación, Formación y Empleo

8522 Orden de 18 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establece el  logotipo de formación profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se regula su uso.

La ordenación de un sistema integral de Formación Profesional, cualificaciones y acreditación queda recogido como  premisa fundamental en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

El Plan del Sistema Integrado de Formación Profesional de la Región de Murcia 2010-2013 establece como objetivo general del Plan “Consolidar un Sistema Integral de Formación Profesional, de calidad e innovador, fruto del diálogo social, que contribuya a la cualificación inicial y permanente del capital humano a través de las distintas modalidades de formación, y a la puesta en valor de esa cualificación mediante la acreditación de las competencias profesionales, con el fin de promover, favorecer y facilitar el desarrollo profesional y social de las personas, su empleabilidad, y la competitividad y productividad de las empresas, utilizando para ello los adecuados instrumentos de información y orientación laboral.

El Decreto 318/2009, de 2 de octubre del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo establece por primera vez, y en consonancia con lo anteriormente expuesto, la integración en un único departamento las competencias de Formación Profesional del sistema educativo y para el empleo.

Si bien existe una imagen propia de la formación profesional específica, actualmente denominada “del sistema  educativo” (regulada por Orden de 28 de junio de 2006, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se cra el logotipo de formación profesional específica de la Región de Murcia y se regula su uso) así como de la formación profesional para el empleo (según Orden de 20 de diciembre de 2002, de la Consejería de Trabajo y Política Social, por la que se crea y regula el uso del Logotipo del Servicio Regional de Empleo y Formación), no existe hasta ahora una imagen unificada, integrada, y por tanto, no diferenciada de los dos sistemas de Formación Profesional existentes.

Por todo lo anterior, en virtud de la competencia atribuida por el artículo 16.2.d) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Dispongo

Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. La presente orden tiene por objeto la creación del logotipo de Formación Profesional en la Región de Murcia y su uso dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, conforme a lo dispuesto en el Anexo Técnico a esta Orden.

2. Se podrá utilizar el logotipo de Formación Profesional en todo documento que contenga actos administrativos, incluidos los actos de mero trámite, en bienes, en informaciones, publicaciones, folletos, anuncios en prensa, impresos, diplomas, títulos u otro tipo de expresión en cualquier soporte, incluidos los audiovisuales o telemáticos, así como señalizaciones, rótulos y carteles de carácter informativo o publicitario y, en todo caso, siempre que la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas lo estime conveniente.

3. El logotipo de Formación Profesional podrá aparecer junto al del Servicio Regional de Empleo y Formación en las actuaciones de formación profesional en que intervenga ese Organismo Autónomo.

Artículo 2. Uso.

1. La utilización del logotipo será exclusiva de la Administración Regional. No obstante se podrá determinar el uso potestativo u obligatorio del logotipo por otros organismos, entidades y particulares, para actividades en materia de Formación Profesional en las que intervenga, colabore o participe la Administración Regional.

2. Podrá ser utilizado por todos los centros que impartan enseñanzas de Formación Profesional sostenidas con fondos públicos.

3. La Dirección General de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas podrá autorizar la reproducción del logotipo previa solicitud por escrito del interesado, a la que deberá acompañarse una memoria justificativa del uso que se quiere dar al mismo. La autorización para el uso del logotipo de Formación Profesional establecerá las condiciones a las que deberá ajustarse el mismo sin que, en ningún caso, puedan introducirse alteraciones en su reproducción.

4. El logotipo de Formación Profesional objeto de esta Orden no podrá utilizarse en supuestos o términos distintos de los contemplados en la presente Orden.

Disposición derogatoria única.

Queda derogada la Orden de 28 de junio de 2006, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se crea el logotipo de formación profesional específica de la Región de Murcia y se regula su uso, así como cuantas disposiciones de igual o inferior rango resulten incompatibles con la presente Orden.

Disposición final única.

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

En Murcia, 18 de mayo de 2011.—El Consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca Carrascosa.

 

 

 

Plan FP | Último vídeo