La comunidad guiará a los alumnos de FP para que creen sus empresas

Los consejeros Salvador Marín y Constantino Sotoca, Ángel Martínez, de CAM y Pascual Martínez, de Fundación CajaMurcia. :: CARM.ES
Los premiados posan para la foto. CARM
El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, acompañado por el consejero de Universidades, Salvador Marín, y por los representantes de Caja Mediterráneo (CAM) y la Fundación Cajamurcia, Angel Martínez y Pascual Martínez, respectivamente, presentó «un novedoso programa» para impulsar y estimular la iniciativa emprendedora entre los titulados de Formación Profesional.

Se trata de 'FP Emprende', un programa que aglutina diferentes acciones de sensibilización, habilidades y creación de empresas, y que, según Sotoca, «permitirá no sólo que los alumnos que quieran puedan poner en marcha sus propios negocios, sino que también contribuirá a potenciar en ellos cualidades como la iniciativa, la creatividad, el talento, la confianza o la responsabilidad. Por su parte, Marín puntualizó que el programa destaca la importancia «de aprender a emprender». En este sentido, reconoció la obligación de la Administración de impulsar las iniciativas emprendedoras «allá donde pueda haberlas» y se mostró convencido de que «la Formación Profesional es un buen hueco donde buscarlas».

En estos momentos hay matriculados un total de 16.000 alumnos de Formación Profesional, aunque el Plan hará especial hincapié en los 5.500 alumnos que están en el último curso.

En concreto, el programa establece un plan de actuación dividido en tres bloques, dependiendo de los aspectos en los que va a incidir. De este modo se ha establecido un primer bloque de acciones, de Sensibilización Emprendedora, dirigido a concienciar a los alumnos en la vocación y despertar en ellos la inquietud y la sensibilidad por emprender. El segundo bloque, de Habilidades Emprendedoras, estará dirigido a impulsar las habilidades emprendedoras de los alumnos, que podrán ensayar en entornos ficticios iniciativas emprendedoras como si fueran reales. Por último, el bloque relacionado con la creación de nuevas empresas pondrá a disposición de los alumnos emprendedores un completo servicio de asesoramiento que les permitirá llevar a cabo su proyecto empresarial, y acceder a los viveros de empresas.
 

 

Plan FP | Último vídeo