Por tu bienestar
Campos afirma que la acción solidaria y el esfuerzo de los voluntarios aviva el progreso social hacia valores de generosidad, altruismo y solidaridad


Las distintas agrupaciones de Protección Civil reciben una réplica de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social, concedida por Su Majestad la Reina a los dispositivos de emergencia

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, afirmó hoy en Cehegín que la acción solidaria y el esfuerzo de los voluntarios de Protección Civil, en suma con la labor de los profesionales, son “muestra de la eficacia de un compromiso permanente en favor de la sociedad y de las personas”, que “aviva el progreso social hacia valores de generosidad,  altruismo y solidaridad”.

“Vuestro noble esfuerzo, altruismo, entrega, iniciativa y profesionalidad son cualidades de gran valor bajo la labor generosa de trabajar por los demás, en particular, por los mas desprotegidos”, manifestó el consejero de Presidencia, departamento que cuenta con las competencias en Seguridad Ciudadana y Emergencias, durante el acto de la inauguración de las Jornadas Regionales de Voluntarios de Protección Civil.

“El compromiso social que os mueve deja testimonios tan importantes como el de vuestra participación en la atención de los damnificados por los terremotos de Lorca, así como en numerosos otros incidentes, una huella inequívoca de la eficacia de vuestra labor”.

Campos dedicó una felicitación “emocionada y sincera” en nombre de todos los ciudadanos de la Región y en especial de los de la ciudad de Lorca, por la “magnífica labor que realizaron durante interminables jornadas de trabajo, con la única misión de devolver la normalidad a una ciudad que había sufrido la violencia más atroz de la naturaleza hasta el momento conocida en la Región”.

Los terremotos de Lorca supusieron, subrayó el consejero, “una durísima prueba para la Región que, con el desazón de haber perdido a varios de sus ciudadanos con la tragedia y de tener una ciudad desolada, supo responder al más alto nivel a la atención de esta catástrofe bajo la unidad, esfuerzo y eficacia de todos los voluntarios y profesionales de las emergencias”.

Reconocimiento a su labor en Lorca 

Por todo ello, se rindió un homenaje a todos los voluntarios que participaron en el dispositivo de emergencias desplegado en los terremotos acaecidos el 11 de mayo de 2011 en Lorca, donde intervinieron más de 7.200 efectivos pertenecientes a distintos equipos de emergencias y seguridad.

Se hizo entrega de diplomas y distinciones a los representantes de las distintas agrupaciones de Protección Civil. Entre las distinciones destacó la entrega a jefes y coordinadores de las asociaciones de voluntarios de Protección Civil de una réplica de la condecoración Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social. 

Este galardón fue concedido en mayo de 2011 por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en un acto presidido por Su Majestad la Reina, en reconocimiento a la labor desempeñada por los profesionales de la sanidad y de los servicios de emergencias de la Región de Murcia durante los terremotos de Lorca.