Ramón Gaya Centenario


CONCIERTO
Flamenco en homenaje al pintor Ramón Gaya

Flamenco en homenaje al pintor Ramón Gaya

Un momento de la actuación de Rocío Crespillo. :: EDU BOTELLA/AGM

La música llenó ayer el Museo Ramón Gaya en el día en que se conmemoraba el centenario del nacimiento del universal pintor murciano. La orquesta Plectro de Puente Tocinos ofreció a última hora de la mañana un concierto de música clásica, interpretando obras de Bach, Vivaldi y Händel, entre otros. Por la tarde fue el turno de la joven cantaora Rocío Crespillo, flamante ganadora del Melón de Oro 2010 del Festival de Lo Ferro quien, acompañada a la guitarra por Fernando Rodríguez, ofreció un recital de cante flamenco a docenas de asistentes al acto.

Tras la organización de una docena de exposiciones en Murcia, Madrid, Valencia, Burgos, Caravaca de la Cruz y Roma, que han permitido un mayor conocimiento de la obra y un acercamiento a la vida del pintor, este jueves se inaugurará la exposición 'El primer Ramón Gaya : 1910-1931', que recoge pinturas de la primera época del artista y que se podrá visitar hasta enero.

Esta semana conmemorativa se cierra el próximo viernes, justo cuando se cumplan cinco años del fallecimiento del pintor, con el concierto de guitarra 'En recuerdo de Ramón Gaya ' de Carmen María Ros.

 

 

Ramón Gaya | Fotos

Ramón Gaya y su obra
Gaya contra sus maestros
(20-10-2010 - Murcia)
 
Ramón Gaya y su obra
Ramón Gaya íntimo

(08-10-2010 - Murcia)
 

Ramón Gaya | Vídeo