«Ahora puedo ver más telenovelas»

Viven sin agua caliente ni luz legal, pero sintonizan más de 30 canales en unas viviendas infrahumanas entre calles sin asfaltar.

La minoría gitana, pese a ser una de las comunidades más pobres y abandonadas por la Administración regional y la sociedad en general, no se queda atrás ante la llegada de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que a partir de hoy sustituye al sistema analógico, vigente desde los inicios del medio audiovisual en 1956. En el paupérrimo poblado de chabolas que se encuentra frente a la cárcel de Sangonera la Verde, los inquilinos de estas infraviviendas cuentan ya desde hace meses en sus vetustos televisores con el decodificador necesario para poder acceder a la programación de la TDT. Otros, por su parte, han optado por adquirir teles de plasma y LCD, el último grito, aparatos con el sistema digital terrestre incorporado de fábrica.
 

 


La Región de Murcia ya es digital

El Gobierno autónomo seguirá ayudando a los ciudadanos en la incorporación de la Televisión Digital Terrestre.

Tras el apagón analógico llevado a cabo el pasado 10 de marzo en el centro emisor de Portmán, hoy, 23 de marzo, se producirá el cese definitivo de las emisiones de televisión analógica en el resto de municipios pertenecientes a la Fase III del 'Proyecto de Transición de Carrascoy'. Con esta acción se pone fin al Plan de Transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre) en la Región de Murcia.
 

 

José Urbano Martínez Director de Global Touch Express
«La TDT suponía una barrera para muchos»

Global Touch Express es una compañía murciana de desarrollo de 'software' con más de 12 años de experiencia en el desarrollo y soporte de aplicaciones profesionales.

La compañía, liderada por José Urbano, tiene tres líneas de negocio bien diferenciadas: televisión digital, turismo y hostelería. Sus soluciones están repartidas por España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, México, Venezuela, Chile, Costa Rica y Puerto Rico. Entre sus clientes destacan Sol Meliá, Cepsa, Cinesa, Radio Televisión de la  Región de Murcia y PlayCity (Grupo Televisa).
 

 

Los ayuntamientos preparan y conciencian a los vecinos de todas las poblaciones para el apagón analógico de la televisión, el martes, 23
La Región se informa sobre la TDT

Desde comienzos de 2009 y hasta después de producirse el cese definitivo de las  emisiones de televisión analógica, el 23 de marzo, los ayuntamientos de la Región de Murcia están realizando campañas de difusión de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y de concienciación entre sus vecinos. Con fondos subvencionados por la Comunidad Autónoma, un total de 955.000 euros distribuidos entre los 45 municipios regionales, cada ayuntamiento ha diseñado una campaña de difusión específica para sus ciudadanos.

 


Entregan a mayores y discapacitados unos mandos de la TDT con teclas más grandes

23 de marzo es la fecha en la que dejará de emitirse la televisión analógica terrestre en la Región de Murcia y sólo se podrá acceder a los contenidos audiovisuales a través de la TDT.

Una de las prioridades de la Comunidad Autónoma durante el período de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) ha sido que todos los ciudadanos de la Región afronten con éxito este importante cambio tecnológico, especialmente aquellos pertenecientes a los colectivos con riesgo de exclusión en transición a la TDT, como son las personas mayores de 65 años con altos niveles de dependencia, personas mayores de 80 años que vivan solas o en compañía de otras personas que superen esa edad, así como para personas con discapacidad visual o auditiva reconocida.
 

 

El proceso para 'apagar' progresivamente la televisión analógica se inicia mañana y termina el día 23
Casi nueve de cada diez hogares de la Región están ya 'enchufados' a la TDT

La TDT llega para quedarse y es imparable. El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, anunció ayer que el 87,1% de los hogares murcianos ya acceden a los canales de la TDT a menos de un mes para culminar el proceso de transición. El porcentaje es mayor en el caso de los hogares de la Región de Murcia en los que se conoce el nuevo sistema audiovisual digital, que llega al 97,7%. En cuanto al grado de antenizacion, Ros reveló que más del 92% ya ha adaptado sus antenas para recibir la TDT.

 El Secretario de Estado de Telecomunicaciones recordó que la última fase del 'apagón analógico' se inicia mañana en los proyectos técnicos que restan para realizar la transición. Ros indicaó que esta transformación audiovisual se desarrollará de forma progresiva y se completará antes del próximo 23 de marzo.

 

El Ayuntamiento de Murcia ha entregado sintonizadores de TDT a centros de mayores
Edificios y dependencias de los ayuntamientos se conectan a la TDT

Dentro de la campaña de difusión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se ha editado una guía, financiada por la Dirección General de Atención al Ciudadano, Drogodependencia y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mediante esta guía, dirigida al personal de las oficinas de información al consumidor, se pretende dotar a estos profesionales de los conocimientos indispensables para asesorar al ciudadano en el proceso de migración a la televisión digital.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 2

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia