La Región comienza su cuenta atrás para el apagón analógico

El cese de las emisiones de televisión analógica en toda la Región ya tiene una fecha límite, el próximo 23 de marzo

La Región comienza su cuenta  atrás para el apagón analógico

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, acompañada por el director general de Telecomunicacones y Sociedad de la Información, durante el Consejo Técnico Consultivo de la TDT. :: CARM

El Consejo Técnico Consultivo para la Transición a la Televisión Digital Terrestre de la Región de Murcia ha ratificado la propuesta, que cuenta con el consenso de todas las partes implicadas, de fijar el próximo día 23 de marzo para el cese definitivo de las emisiones de televisión analógica terrestre en la Región de Murcia y su total sustitución por las emisiones en tecnología digital. El acuerdo tuvo lugar el pasado martes 26 de febrero en una reunión del mismo consejo.

Sólo está pendiente la firma, por parte del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, de la resolución por la que se acuerda el cese de las emisiones de televisión terrestre con tecnología analógica en el proyecto técnico de transición de Carrascoy.

La primera de las fechas acordadas es el 10 de marzo, en que se producirá el cese de emisiones analógicas en el centro que ofrece cobertura a la población de Portmán, en La Unión, y es el 23 de marzo el día acordado para el resto de centros emisores pertenecientes al proyecto técnico de transición de Carrascoy.

De esta manera quedará completado en su totalidad el cese de emisiones analógicas en la Región de Murcia, que dio comienzo el día 30 de junio de 2009, en que se produjo el cese de emisiones analógicas en los centros emisores del proyecto técnico de transición de Ricote.

Para cualquier duda sobre la Televisión Digital Terrestreo TDT, la Comunidad Autónoma ha puesto a disposición de los ciudadanos el teléfono de información 968 102 775, el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , y la página web www.tdtrm.es.

 

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia