Equipos decodificadores orientados a colectivos en riesgo de exclusión

 

La Comunidad Autonoma de la Región de Murcia cederá equipos decodificadores de TDT específicamente orientados a colectivos en riesgo de exclusión en la conexión a la TDT, como son las personas con discapacidad auditiva o visual, personas dependientes o mayores de 80 años.

En el marco de un convenio que firmará la Comunidad con la Universidad Católica San Antonio (UCAM), estos equipos serán repartidos mediante el plan de acción 'Voluntarios TDT Murcia', en el que los voluntarios se desplazarán a los hogares seleccionados por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), para instalar los decodificadores y resolver las dudas existentes durante el proceso.

Estos equipos adquiridos por la Comunidad Autónoma disponen de menús de configuración con la máxima accesibilidad, permitiendo modificar el tamaño de las fuentes, los colores o los contrastes, y posibilitando la definición de distintos perfiles de usuario, asociados a distintos grados de funcionalidad. Incluyen síntesis de voz, pudiendo narrar la información de los menús y la asociada a la programación de los canales. Se trata de decodificadores que permiten el acceso a aplicaciones interactivas mediante MHP. Los mandos a distancia son ergonómicos y con teclas de tamaño adecuado para dichos colectivos, incluyendo teclas de acceso rápido a los servicios de accesibilidad.

Además, dentro de la misma acción, la Comunidad repartió sintonizadores TDT cedidos por el Ministerio a los ayuntamientos pertenecientes al proyecto de transición de Ricote para su distribución entre sus ciudadanos y está previsto realizar en breve esta misma campaña entre los ayuntamientos pertenecientes al proyecto de transición de Carrascoy.

 

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia