Folletos, carteles y charlas para informar y concienciar

 

Desde comienzos del pasado año y hasta después de producirse el cese definitivo de las emisiones de televisión analógica el próximo 23 de marzo, los ayuntamientos de la Región de Murcia están realizando campañas de difusión de la TDT y de concienciación entre sus vecinos.

Con fondos subvencionados por la Comunidad Autónoma, un total de 955.000 euros distribuidos entre los 45 municipios de la Región, cada ayuntamiento ha diseñado una campaña de difusión específica para sus ciudadanos.

Como parte de estas campañas de difusión se han repartido folletos, pegado carteles y realizado charlas informativas, tanto orientadas a los ciudadanos en general como a colectivos particulares: escolares, mayores, etcétera. En algunos municipios, en que por sus especiales características ha sido posible, técnicos acreditados han visitado a sus vecinos casa por casa, para informarles sobre la TDT y hacer un diagnóstico del estado de su instalación.

Los ayuntamientos de la Región también han recibido fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para conectar a la TDT edificios y dependencias municipales, por un importe total de 459.000 euros.

 

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia