Nuevos centros darán cobertura a poblaciones en zonas de sombra

 

Los ayuntamientos de la Región de Murcia han recibido subvenciones de la Comunidad Autónoma para la instalación de nuevos centros emisores para la extensión de la cobertura de TDT en sus municipios, tras la realización de medidas y estudios de cobertura para la detección de necesidades. Estos nuevos centros darán cobertura tanto a poblaciones que se encontraban en zonas de sombra de TDT, como a zonas que carecían de señal de televisión.

En toda la Región hay ya funcionando 21 nuevos centros emisores de TDT operados por los ayuntamientos, 16 están en construcción y otros seis están en la fase de estudio, previa a su construcción.

Una vez todos estos centros se encuentren en funcionamiento, las zonas de sombra de cobertura de TDT en la Región serán aquellas que afecten a menos de 100 habitantes. Para esos casos, la solución que permitirá que todos los ciudadanos de la Región puedan recibir los canales nacionales de TDT será la recepción de dichos canales vía satélite. La Comunidad cede a los residentes en esas zonas de sombra receptores de TDT vía satélite, a través de los instaladores homologados para realizar este tipo de instalaciones.

 

 

Plan de Implantación TDT Región de Murcia